Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 13 de octubre de 2015

Cuantiosos daños por el bloqueo en el hospital de Morón



A pesar de los alentadores resultados del 2014 y en lo que va del presente calendario, la Unidad de Cuidados Intermedios Polivalentes, del Hospital Provincial Clínico – Quirúrgico - Docente Roberto Rodríguez de la ciudad avileña de Morón, ha sufrido por años los efectos del criminal boqueo impuesto por los Estados Unidos de América.

Entre las afectaciones más importantes se encuentran el número de monitores cardiovasculares que aunque se optimiza su empleo, son insuficientes; los ventiladores o respiradores artificiales, que son de elevados costos y deben ser adquiridos en terceros países.

Algo similar ocurre con las bombas infusoras, las jeringuillas perfusoras, y un grupo de medicamentos, sobre todo antibióticos de última generación que de poder tener acceso a ellos podrían salvar la vida a muchos pacientes, pues sobre todo la tecnología es de primer mundo y se limita o impide su adquisición por el país, acotó Rodríguez Sánchez.

Explicó el Doctor en Ciencias Médicas Luis A. Rodríguez Sánchez que el injusto bloqueo contra Cuba, no solo afecta este servicio sino que también repercute en la atención a pacientes con padecimientos nefrológicos, oncológicos y al necesario equipamiento electro médico, entre muchos otros, de vital importancia para salvar vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario