Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 21 de septiembre de 2015

Papa Francisco ratifica el llamado a la paz y la unidad



El Papa Francisco divulgó desde la oriental provincia cubana de Holguín un mensaje de unidad de espíritu mediante el vínculo de paz, en la segunda Santa Misa que oficia en Cuba en menos de 24 horas.

En presencia de miles de holguineros y de habitantes de provincias cercanas precisó el santo padre que "los ojos misericordiosos de la Virgen de la Caridad del Cobre velan por cada uno de ustedes, de sus casas, de sus familias y de las personas que pueden sentir que no hay lugar para ellas.

El Sumo Pontífice habló en esta ocasión en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Iñiguez (1839-1898), uno de los oficiales del Ejército Libertador Mambí en las tres guerras por la liberación nacional y oriundo de Holguín, una de las provincias de mayor extensión territorial de la nación.

También en presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, Obispo de Holguín; y autoridades locales.

Calificó de grande el esfuerzo y sacrificio del trabajo de la Iglesia Católica en Cuba para llevar a todos, incluso en los lugares más remotos, la palabra y la presencia de Cristo.

Dirigió una mención especial a las llamadas Casas de Misión que permiten a muchas personas, dada la escasez de templos y sacerdotes, tener un espacio para la oración, escuchar la Palabra de Dios, el catequismo y la vida comunitaria en barrios y poblados.

Instó a proceder de un modo digno, con humildad y mansedumbre, con paciencia, con amor, esforzándose por la unidad de espíritu, mediante el vínculo de la paz, al citar a San Pablo Apóstol, ejecutado por órdenes del emperador Nerón en el año 67 DC, en Roma.

Su Santidad bendecirá esta tarde a los habitantes de la urbe nororiental desde la Loma de la Cruz, símbolo de la ciudad y a 261 metros sobre el nivel del mar, testigo de importantes celebraciones socioculturales del país.

El Obispo de Roma llegó este lunes temprano a Holguín, situada a 800 kilómetros de distancia de La Habana, donde hace dos días inició su décima gira apostólica por el mundo.
Tomado de RHC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario