Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 4 de septiembre de 2015

A pesar del bloqueo

Cuba cumplió los objetivos de desarrollo del milenio a pesar del injusto bloqueo económico, financiero y comercial que le impone Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Ana María Mari Machado, destacó en la ONU en el contexto de la Cumbre Mundial de Presidentes de Parlamentos que tales resultados solo son posibles gracias a la voluntad política de las autoridades cubanas, la participación social e intersectorial y la actualización constante de un sistema centrado en la formación ética del ser humano.
La diputada cubana denunció que hasta el momento no se aprecia disposición de la mayoría de los países desarrollados en cumplir sus compromisos con la Ayuda Oficial al Desarrollo y advirtió que esa falta de concreción pone en peligro la meta de lograr en el 2030 un mundo en el que todos los habitantes tengan protección social.

Expresó, además, su preocupación por la falta de correspondencia entre los medios de implementación y los buenos propósitos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda Post 2015 que será sometida próximamente a la consideración de los jefes de Estado y de Gobierno.

En el encuentro inaugurado el pasado lunes por el secretario general de la ONU, Ban Ki moon, más de 170 presidentes y vicepresidentes de parlamentos coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para construir un mundo con democracia, paz y desarrollo.
Tomado de RHC

No hay comentarios:

Publicar un comentario