Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

miércoles, 12 de agosto de 2015

Ya son 89 tus primaveras

Ya son 89 tus primaveras y estás tan lúcido como aquel joven estudiante y rebelde de las protestas en la escalinata universitaria.

Ya son 89 primaveras y  estás tan digno y resuelto, como el cabecilla principal de la generación que echó a andar el motor pequeño, cuando el Maestro cumplía su centuría de existencia.

Ya son 89 primaveras y estás como cuando en casa de María Antonia, en la hermana México,organizaste la expedición del Granma y llegaste a costas cubanas, para entrar y triunfar, liberando al verde caimán que tanto has amado.
Ya son 89 tus primaveras y estás como en la Sierra y el llano, estás como en Cinco Palma cuando confirmabas: "Ahora sí ganamos la guerra", abrazado de tu hermano en la vida y en la lucha, de tu hermano, el más chiquito.
Ya son 89 tus primaveras y estás como cuando la Reforma Agraria, como en Girón, en la lucha contra bandidos, en la Campaña de Alfabetización, en la batalla por el sexto y noveno grados.
Ya son 89 tus primaveras, estás y no has faltado nunca en los momentos más trascendentales de esta tierra, y más allá.
Ya son 89 tus primaveras y estás en la batalla por los millones de hambrientos que en el mundo  no tienen un pedazo de pan, estás en el reclamo para que cese la filosofía  del despojo y con ella desaparezca la filosofía de la guerra, para que ese mundo mejor, sea verdaderamente posible.
Ya son 89 tus primaveras y que bueno es tenerte, como siempre yendo al futuro y devolviéndonos un presente hecho realidad y objetivo.
Ya son 89 tus primaveras, y que bueno tenerte tan antiimperialista, siempre enarbolando,  una y otra vez las doctrinas de Martí y el Che.
Ya son 89 tus primaveras y ahí estás por más que trataron de aniquilarte, nunca pudieron contigo y así nos enseñaste a que tampoco podran con nosotros por duros y totuosos que vengan los tiempos.
Ya son 89 tus primaveras...!!!Que bueno tenerte entre nosotros!!!  ¿Y el día que no estés?. No, ese día NO llegará, siempre estarás y seguiremos celebrando tu tiempo, tu historia, tus sueños de todo un justiciero Quijote, tus utopías nunca rotas, seguiremos celebrando,porque tú no eres Fidel, tú eres Cuba... y eres  más, tú eres humanidad hecho Patria, hecho horizonte y futuro.  !!! FELICIDADES MILES COMANDANTE !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario