Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 11 de agosto de 2015

Marco Rubio no sabe, ni lo que él mismo quiere



El precandidato presidencial republicano Marco Rubio, senador de Florida, que denuncia el acercamiento con Cuba y rechaza el viaje del Secretario de Estado John Kerry a la isla  quiere que este último se reúna con “disidentes” en La Habana, según lo que declaró en Miami este lunes. Mientras tanto, estos opositores declaraban que quieren “superar el debate” sobre la nueva relación de Cuba con Estados Unidos y la Unión Europea para “asumir esa nueva realidad y trabajar en ella”.

El senador se refirió también al “mensaje desmoralizante” que fue enviado por el gobierno de Obama “al valiente movimiento pro-democracia en Cuba, que no tuvo ni voz ni presencia en estas conversaciones”.
Hasta ahora, no ha trascendido si os opositores serán invitados a algunas de las actividades que realizará Kerry en su breve viaje de ida y vuelta el viernes.
Rubio criticó  a la administración por enviar una señal “escalofriante” con la apertura de la embajada en La Habana, lo que a su juicio constituye “un fracaso diplomático y moral”.
Entretanto, la disidencia cubana presentó el lunes la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), una iniciativa copiada de la oposición venezolana – también orientada por Estados Unidos – que busca impulsar el movimiento ciudadano para encaminar una transición  en el nuevo contexto político de deshielo con EEUU.
El disidente Manuel Cuesta Morúa, dijo a Efe que la MUAD quiere “superar el debate” sobre la nueva relación de Cuba con Estados Unidos y la Unión Europea.
El proyecto incluye a organizaciones de dentro y fuera de Cuba. De momento no forman parte las Damas de Blanco, ahora divididas entre dos clanes opuestos.
Contrainjerencia.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario