Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 7 de agosto de 2015

Los muertos que vos matais gozan de buena salud





 
A nueve días de su 89 cumpleaños, y aunque alejado del poder desde hace más de una década, Fidel Castro sigue siendo noticia en América y el resto del mundo, como se pudo comprobar durante los recientes actos en Santiago de Cuba con motivo del aniversario 62 del histórico Asalto al Cuartel Moncada.


Después de ese 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional en la mayor de las Antillas, el líder de la Revolución Cubana recibió el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional Siglo XX de Bolivia, cuyo rector, José Guillermo Delence, dijo que es y será el pilar fundamental de la Revolución Socialista, como gestor de la constitución y consolidación de la Patria Grande y ejemplo de lucha por el bienestar de la humanidad.
Tan alto estímulo reconoce también su legado antiimperialista y de solidaridad con los países más humildes del mundo.
Esta fundamentación me hizo recordar los versos sencillos de José Martí, el más universal de los cubanos, cuando dijo “con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar”, y fue Fidel quien señaló al Apóstol como el autor intelectual del Asalto al Cuartel Moncada.
Pero la noticia de mayor repercusión mediática la brindó hace unos días el famoso canal Discovery al anunciar que difundirá próximamente un documental donde se revela que Fidel Castro es el hombre más espiado del mundo por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos.
El anuncio de Discovery indica que el documental ofrecerá testimonios de espías estadounidenses, analistas de la CIA, la Agencia Central de Inteligencia yanqui, y de agentes de la KGB de la desaparecida Unión Soviética. El anuncio consigna que se mostrarán documentos desclasificados nunca antes vistos.
Se trata de nuevos regalos de cumpleaños para nuestro Comandante en Jefe, el dirigente revolucionario cubano que sobrevivió a 638 intentos de asesinato organizados por la comunidad de inteligencia norteamericana con el empleo de mercenarios y asesinos como el prófugo de la justicia venezolana Luis Posada Carriles, quien vive en Miami, la ciudad donde se fraguaron numerosos atentados terroristas contra nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario