Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 18 de agosto de 2015

En silencio ha tenido que ser



Los domingos en horario de la mañana, en estos meses de julio y agosto los he dedicado a ver,  por el Canal Educativo de la Televisión Cubana  el Serial,  En Silencio ha tenido que ser.

Siempre que lo reponen lo veo, y siempre percibo las mismas emociones, con los héroes de esta serie,  lloro, río, me sobrecojo del temor, me muestro recelosa, desconfiada, en fin como si estuviera viviendo una experiencia similar.

Este domingo pasado, cuando el héroe principal, David, (Sergio Corrieri) era despedido por Renier, (Mario Balmaceda), para combatir el enemigo desde su propio seno, Renier le dijo: “No sabes cuánta envidia siento por ti Fernando…” ¡!Y de pronto me di cuenta que yo, desde observadora le dije a la pantalla de mi televisor: Yo también siento envidia.!!
Y es que los jóvenes de mi generación vimos en ese David que nos presentó Jesús Cabrera en la reconocida serie a un verdadero HËROE, de esos que ponen su pellejo para defender con uñas y dientes y hasta con la propia vida a este pedazo de tierra, su Revolución genuina y su bandera de la estrella solitaria. David es un símbolo.

Y ahora asistiendo de nuevo a ver En Silencio ha tenido que Ser,  siento que también es un homenaje a tantos que como David han tenido que vivir a la sombra para mantenernos la luz de cada día. Pienso en Antonio, Gerardo, Fernando, Ramón y René…, que también son símbolos de dignidad …. ¡pienso en tantos!!! Que también envidio, pero sinceramente créanme, es una envidia SANA, de amor y de patriotismo, y es la misma que segura estoy sienten millones de cubanos y cubanas.
Gracias al Canal educativo. Gracias a la Televisión Cubana, creó  que siempre que lo retransmitan cuenten con mi sintonía.

Ahora comparto datos de la Serie Televisiva que tanto me ATRAPA

En silencio ha tenido que ser. Es un serial televisivo cubano basado en hechos reales, que trata sobre la infiltración de miembros de los órganos de la seguridad del esatado cubano dentro de los Estados Unidos, que logra desbaratar algunos de los planes terroristas fraguados contra la Isla desde Washington.

Antecedentes

En 1978, oficiales de la Seguridad del Estado encabezados por Fabián Escalante iniciaron contactos con Jesús Cabrera para que el director cubano de televisión liderara la realización de un programa para la pantalla chica sobre el trabajo de ese cuerpo de la inteligencia insular revolucionaria, a propósito de los 20 años de la constitución de los Órganos de la Seguridad del Estado a celebrarse en 1979.

Nombre del serial

La serie lleva el nombre por párrafos de la carta inconclusa de José Martí al amigo Manuel Mercado, escrita en el Campamento de Dos Ríos, el 18 de mayo de 1895.

Reparto actoral

Filmaciones

Se realizaron filmaciones en locaciones de Jamaica, Nicaragua y Cuba (La Habana).

Salida al aire

Se trabajó entre octubre y diciembre de 1978, entre enero y marzo de 1979, se filmaron tres capítulos más. El 26 de marzo sale el primer capítulo, luego, sobre la marcha, se siguen filmando hasta llegar a los 12.

Fuente

Tomado de EcuRed







No hay comentarios:

Publicar un comentario