Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 7 de agosto de 2015

Afrodescendientes VS Derechos Humanos en EEUU



La mayoría de los afros estadounidenses percibe un trato injusto de la policía a causa del color de su piel, según un estudio del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NORC.

El sondeo encontró que más de tres de cada cinco personas afrodescendientes manifestó que ellas o su familiares recibieron un trato injusto de la policía.

La investigación fue divulgada en momentos en que la población de Ferguson, Missouri, se prepara para conmemorar el domingo el primer aniversario del asesinato de Michael Brown a manos de un uniformado local, un incidente que puso en la palestra la muerte de varios estadounidenses negros a manos de la policía y el problema racial en el país.

Datos del sondeo señalan que los miembros de la segunda minoría racial del país manifestaron que se sentían especialmente perseguidos por los uniformados.

La mitad de los encuestados negros, incluidos seis de cada 10 varones, indicaron que ellos personalmente recibieron un trato injusto de los agentes, frente al tres por ciento de los blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario