Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 17 de julio de 2015

Un día histórico para Cuba y EEUU



El venidero lunes 20 de julio quedará izada la bandera cubana y se escucharán las notas de nuestro Himno Nacional, para marcar la reapertura oficial de la Embajada nuestra en Washington, Estados Unidos.

Con esto cubanos, estadounidenses y el mundo en general asisten a un hecho significativo e histórico, que da cumplimiento a lo acordado por los presidentes de ambas naciones el pasado 17 de diciembre.

Este, sin duda es un hecho histórico y complejo, que se reabran las Embajadas es un paso en un largo y tortuoso camino, que se reabran Embajadas no quiere decir que ya somos amigos.
El pasado Primero de julio cuando Raúl Castro y Barack Obama intercambiaron misivas para anunciar el acuerdo para el restablecimiento de crelaciones, ambos abordaron el compromiso de respetar los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, y en particular la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares.

                     De igual modo el presidente estadounidense en sus palabras durante la pasada Cumbre de Las Américas en Panamá expresó que “ su país no estaba en el negocio del cambio de régimen en Cuba”
   
Como dice Elpidio Valdés, un personaje de animados cubanos: :::!Eso habría que verlo compayy!!!
 Y por qué digo esto; pues mientras Obama plateaba esto, allá por el Congreso  de su país se piden señales en la Cámara de Representantes para aumentar el saldo dirigido hacia las actividades subversivas contra nuestro país, claro está!!! Esto no es así a sangre fría, esto está cubierto con la sombrilla de “programas a favor de la democraCIA”.
Relaciones Diplomáticas son prácticamente un hecho, y para bien de ambas naciones, perooo… ¿Podrán ser normales?
Creo que sería imposible marchas hacia esa normalidad mientras exista bloqueo económico, comercial y financiero.
Pero hay más…¿ y la devolución del ilegal pedazo de suelo cubano que ocupan en la Base Naval de Guantánamo.
¿y el cese de las trasmisiones radiales y televisivas ilegales contra Cuba?
¿Y la eliminación de la Ley asesina de Ajuste Cubano?
¿ Y los programas que promueven la subversión y la desestabilización interna?
¿Y la compensación del pueblo cubano por los daños humanos y económicos provocados como consecuencia de las políticas de Estados Unidos.

Solo apuntar algo dos días antes del 17 de diciembre, cuando se produjo el histórico anuncio por ambos presidentes, el Gobierno de los Estados Unidos multó con cifras astronómicas a dos bancos que realizaban transacciones con Cuba….. Como dice un colega nuestro: SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUISIONES.
¿Obama?
Ya marcó historia ha hecho lo que ninguno logró en más de 55 años…

Obama posee amplias prerrogativas ejecutivas para continuar cambiando la historia y para influir sobre la aplicación práctica del bloqueo, aunque es el Congreso quien tiene toda la autoridad para ponerle fin a ese engendro avasallador contra el pueblo cubano.
Que es bueno el cambio y los pasos dados, lo son, pero mejor será si se hacen y reciben con apego al respeto que merecen ambos pueblos.
El día histórico está llegando, demos la bienvenida y los parabienes para que no haya contratiempos.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario