Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 2 de julio de 2015

Sigo expresando:Relaciones respetuosas SÍ ,subversión y anexionismo NO



“Cuba es Cuba por lo que ha resistido su pueblo y por lo que se ha ganado en el ámbito internacional”

Esta frase la escuché en una conversación que sostenía un grupo de moronenses, y a propósito me animé a reflexionar sobre algunos puntos de vistas del presidente Barack Obama, el día del histórico anuncio por parte de ambas naciones, del restablecimiento de relaciones diplomáticas, y por su puesto, la apertura de embajadas en La Habana y Washington.


Y dijo Obama en algunas de sus partes de la intervención….

“Con este cambio, podremos aumentar considerablemente nuestro contacto con el pueblo cubano. Tendremos más personal en nuestra embajada, y nuestros diplomáticos podrán participar de manera más extensa a en toda la isla.”

Pues esta cubana que nació cuando ya EEUU había roto relaciones con Cuba, y que solo ha vivido de allá para acá, actos terroristas, intentos de asesinatos de los principales líderes de la Revolución, sanciones a quienes han intentado hacer transacciones con nuestro país, guerras biológicas, acciones subversivas desde dentro y fuera de Cuba, entre otras, solo espera que el personal diplomático estadounidense, ese que a decir de Obama “podrá participar de manera más extensa en toda la isla” no trate de hacerlo con los mismos fines que en múltiples ocasiones lo han hecho sus representantes de la Oficina de Intereses en La Habana…… SINCERAMENTE, por la salud de esas relaciones eso espero, y como yo MILLONES de cubanos, de los de adentro y los que están allí en su propio país y en otras latitudes.

“… he dejado claro que también seguiremos teniendo diferencias muy serias. Que incluyen el apoyo duradero de Estados Unidos por los valores universales, como la libertad de expresión y asociación, y el acceso a la información. Y no dudaremos en protestar cuando veamos que se actúa de manera contradictoria a esos valores.

¿Acaso esta otra expresión del presidente estadounidense no es para estar a la defensiva ?
¿Cuáles van a ser esas protestas?, ¿De qué valores habla?, ¿De los que ha violado el Gobierno de la Casa Blanca infinidades de veces? ….

Un cubano americano tenía la esperanza de “reunir a las familias y abrir las vías de comunicaciones”

Si  esas familias no se han reunido es porque precisamente la Oficina de Intereses con sede en La Habana NIEGA la visa para viajar a Estados Unidos, estimulando así el abandono del país de forma ilegal y la concebida “Ley de Ajuste Cubano” y “Ley de pies secos y pies mojados”

“Pero ya es más que hora de que nos demos cuenta de que este enfoque no funciona. Lleva cincuenta años sin funcionar. Cierra las puertas de Estados Unidos al futuro de Cuba y solo empeora las vidas del pueblo cubano.”

Esta otra expresión es más de lo mismo, saben que no funciona ese aislamiento al que han querido someter a Cuba, que quienes se han quedado aislados en el plano internacional son ellos, Ejemplo: Solo uno, las más de 20 ocasiones que en la Asamblea General de la ONU, se han quedado aislados en la votación contra el bloqueo económico, comercial y financiero, que solo ha sido respaldado por su punta de lanza en el Medio Oriente, Israel.

“…creo que el compromiso Estadounidense – mediante nuestra embajada, nuestras empresas, y ante todo, nuestro pueblo – es la mejor manera de representar nuestros intereses y apoyar la democracia y los derechos humanos.”

“¿Nuestros Intereses? “…¿ “democracia”? y ¿Derechos Humanos??

Estos elementos cuando caen en boca del gobierno de Estados Unidos no merecen ni comentarios……

En fin un poco más suavizado, pero tras el fracaso de más de 50 años, el plan es el mismo con diferente táctica y estrategia, pero lo que quizás no haya aprendido es que somos un pueblo dispuesto a defender lo logrado por la Revolución.

Desde mi blogs y para mis lectores,  doy mis parabienes al restablecimiento de estas relaciones entre ambas naciones.Los pueblos lo merecen, esto no es un regalo para Cuba, Cuba se lo ha ganado con su dignidad y resistencia, y sigo apostando por el antiimperialismo, y sigo expresando hasta el último aliento: Relaciones respetuosas SÍ , subversión y  anexionismo NO.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario