Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 31 de julio de 2015

Reafirma Hillary Clintón en Miami que el bloqueo no ha resultado como política de EEUU hacia Cuba




La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha exigido en Miami el levantamiento del embargo estadounidense a Cuba enfatizando que jamás ha dado resultados y representa una política del pasado.

  “Llegó el momento de acabar con el embargo. Es necesario porque sin eso no hay progreso en Cuba y los cubanos han esperado ya demasiado por el progreso. Es sencillo, el embargo debe irse de una vez por todas”, ha dicho Clinton.

“Estamos en un momento crucial de las relaciones entre los dos países y en las próximas elecciones tendremos que decidir si mejorarnos los contactos o mantenemos una política de Guerra Fría”, ha explicado Clinton.
Según la ex secretaria de Estado el debate sobre el levantamiento del embargo “es emocional, no intelectual”, pero es un tema “que debe ser abordado de frente”.
“Quiero que cada cubano en la isla venga a Miami y vea lo que ustedes han logrado”, ha precisado. En su opinión, “solo un contacto directo puede mejorar la vida de los cubanos”.
Una conclusión a la cual llegó, dijo, cuando estaba en la secretaria de Estado. “Solo una apertura puede quitarle a los Castro sus argumentos”, ha subrayado.
“Cuando se levante el embargo, el Gobierno (cubano) tendrá que adaptarse a los tiempos modernos, tendrá que actualizarse”, ha dicho la ex primera dama estadounidense.
Cuando en 2008 Clinton se postuló por primera vez a la nominación demócrata, contra el ahora presidente Barack Obama, insistió en varias ocasiones que de ser electa no haría concesiones al Gobierno de la isla y abogó por mantener el embargo hasta que no hubiera democracia o se respetará los derechos humanos.
Sin embargo, en su libro de memorias ‘Hard Choices’ desveló que antes de abandonar la secretaria de Estado en febrero del 2013, había sugerido al presidente Obama que revisara la política hacia Cuba y el embargo en particular porque “no estaba dando resultados”.

 Contrainjerencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario