Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 3 de julio de 2015

Negó Francia asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange



Francia denegó hoy la petición de asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra desde hace más de tres años refugiado en la embajada de Ecuador en Reino Unido.


El también periodista e informático australiano está acusado en Suecia de supuestos delitos sexuales que él niega, y afirma que son un ardid para lograr su extradición al país nórdico, que luego lo entregaría a las autoridades de Estados Unidos.
Washington lo persigue porque su portal Wikilieaks publicó miles de documentos secretos que revelan las violaciones cometidas por el gobierno estadounidense en cuestiones como las guerras de Iraq y Afganistán.

Según un comunicado divulgado este viernes por la Presidencia francesa, fue recibida una carta de Assange en la que pide asilo.

Un examen en profundidad revela que, teniendo en cuenta los elementos jurídicos y su situación, Francia no puede satisfacer su demanda, subrayó.

Acorde con el aviso, su actual situación "no representa un peligro inmediato" y recuerda que sobre él pesa una orden europea de detención.

Assange entró a la embajada de Ecuador en Londres en busca de ayuda el 19 de junio de 2012, y el gobierno de ese país decidió otorgarle el refugio por considerar que la persecución tiene un trasfondo político.

Desde entonces, se encuentra en la sede diplomática en espera de acciones de la justicia sueca, que siguen sin llegar. (PL) (Foto: Archivo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario