Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 11 de julio de 2015

Hombres CIA en Cuba, Ecuador y Venezuela



Por: Adriana Vega

Un tal Andrés Páez ‏menciona en su twitter que “los abucheos a Correa fueron tan masivos y generalizados  en las calles de Quito, que no podrán acusar a nadie de promoverlos! Bienvenido Papa Francisco! –dice y continúa: – El pueblo ecuatoriano recibe alborozado la visita del Santo Padre! Bendice al Ecuador!”


El modelo  de la intriga, la mentira y la tesis de la caída de un gobierno, se repite una y otra vez en varios países de Latinoamérica.
Recientemente vimos como en Venezuela, tras la figura opositora de Leopoldo López estaba la mano de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con los billetes dispuestos para lograr un cambio de ideología, para perjudicar y además  proyectar el futuro menguando con desprecio los logros de la Revolución Bolivariana.
El intento era, obviamente, mostrar ante la opinión pública  una supuesta oposición fuerte y bien organizada capaz de derrocar al Gobierno.
Lo de Leopoldo López no es casual. Este joven, fue elegido por el Gobierno norteamericano para construir una historia de desaliento que hiciera brotar en el pueblo un cambio de ideología, un modelo  de supuesta represión  de todos los gobiernos progresistas  además de tantear que la estrategia de construir dirigentes es algo habitual si se cuenta con la presencia de un supuesto líder, en este caso el ecuatoriano Andrés Páez.
Según analistas políticos que  siguen de cerca el conflicto que está viviendo Ecuador, comentan que Páez es la figura elegida por la ultraderecha estadounidense para ser el rival del actual mandatario Rafael Correa en las elecciones del 2017. Páez, que es asambleísta de CREO, ha dado pasos muy seguros en función de sus intereses y ya siente que los dólares le bailan en el bolsillo.
Primero tuvo el beneficio de la derrota de Guillermo Lasso en las pasadas elecciones presidenciales para distanciarse de este adinerado banquero  elegido por USA, y es obvio que el joven lo quiere sacar de su camino. Pero no solo a él, Mauricio Rodas, alcalde de Quito  tiene cierta aceptación por parte de la oposición  y es otra piedra en el camino de Páez que pudiera frustrar sus esfuerzos y apoderarse como figura   líder con más decisión política dentro de la derecha de Ecuador, al tiempo que lucha por la silla presidencial.
Dentro del propio equipo de asesores de Páez se conoce que el pensamiento es sacar  a Correa del gobierno ¡ahora! para desgastar la figura del mandatario y apoderarse de los  medios tanto  en el país como en el exterior y borrar de golpe un pasado de hombre de izquierda, de posiciones guevaristas e incluso pro-cubano. Objetivo central de su estrategia para puntear en las venideras elecciones, por lo que no se le ha visto  llamar a la violencia  y manifestaciones (cualquier semejanza con Venezuela, no es casual).
El asambleísta Páez, bien sugerido y  asesorado, tiene por contactos los programas de liderazgo y elecciones “democráticas” del National Endowment for Democracy (NED) que lo explica todo. Su accionar en twitter,  no aceptar el diálogo, el intento de convertirse en víctima,  denunciar en las redes sociales que será agredido y  obtener una detención que  cierre con broche de oro su expediente de líder decidido y censurado, explican sus manejos.
Toda una víctima al estilo de Leopoldo López en Venezuela. Por fortuna  no engaña a nadie  ya que sus acciones responden a la nueva forma de molestar y aturdir el orden interno para acabar con los gobiernos “no deseados” de la región.
Páez, como el muñequito de los rulos nuestros, es oportunista al fin, y ha intentado aprovechar políticamente la visita del Papa para tuitear sus mensajes contra Correa.
Lo relaciono con Argentina desde la Capital, donde deambulará el balotaje con dos peces de ala derecha que nadan contra la corriente del Gobierno actual.
Sobre Páez, basta buscar los mensajes de Francisco, consagrado   por su actitud latinoamericana, para deducir que Páez no puede contar en su campaña desestabilizadora, con el Santo Padre.
Buenos Aires, 9 de Julio del 2015
Día De La Patria Argentina

Tomado de @MiCubaXSiempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario