Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 10 de julio de 2015

Elecciones en EEUU, Danza de los Millones...¿Democracia?



El Duende 
Todavía  falta más de un año y meses, para que se celebren los comicios de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y aún sin haber  comenzado  las llamadas “Elecciones Primarias”   para  escoger por  ambos Partidos- el  Demócrata y el Republicano- quiénes serán  sus  respectivos candidatos a la más alta magistratura de la  nación. Ya  las contribuciones  de la campaña,  andan por  cifras  astronómicas de millones  y  millones  de dólares.


El Republicano Jeb Bush va por los  114 millones de dólares recaudados muy por encima  de los 69 millones  de la Demócrata Hillary Clinton y mucho más  que  lo conseguido  por  Ted Cruz  con sus 51 millones o Marco Rubio, con sus  32 millones. Todo esto sin contar las  contribuciones cuantiosas  a los  otros contendientes  Republicanos, más lo que gastará  de su  bolsillo  el magnate mega millonario  Donald Trump que según se dice,  irá como  candidato  independiente  a las elecciones de noviembre del año 2016 si  no logra alcanzar  la nominación Republicana.
Las elecciones  presidenciales   en  Estados  Unidos  se han convertido en una verdadera  “Danza de los Millones” , donde en  la contienda presidencial cuanto  más   dinero    gasten los  contendientes,  es lo que vale ante   los méritos políticos o intelectuales de los candidatos. Y a ese corrupto sistema  donde los ricos y poderosos determinan  quien será el Presidente de la nación,  se le llama “Democracia”.
Contrainjerencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario