Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 26 de junio de 2015

¿Qué hará el representante de EEUU el día de la votación contra el bloqueo a Cuba en la ONU?



Por:  Pedro Martínez Pírez
Hace pocos días en La Habana, el Canciller Bruno Rodríguez, informó que Cuba volverá este año a presentar el proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

La Asamblea General de la ONU, en el próximo período de sesiones, deberá considerar por vigésima cuarta ocasión este tema tan importante para la comunidad mundial, porque atañe al Derecho Internacional, que protege a los Estados grandes y pequeños, ricos y pobres, y es la garantía de la independencia de todos, así como el ejercicio de la soberanía nacional que es la base de la igualdad soberana de las naciones.


Y muchos en Nuestra América y el resto del mundo se preguntan cómo votará en la ONU el representante de Estados Unidos, que durante los últimos 23 años y con el solitario apoyo de Israel, se ha opuesto en el máximo órgano internacional al levantamiento del bloqueo que padece el pueblo cubano desde hace más de medio siglo.

Será esta la primera vez que la comunidad internacional, que ha respaldado en forma abrumadora a Cuba, porque también le afecta el bloqueo yanqui por su alcance extraterritorial, lo haga con el respaldo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien reconoció el fracaso del llamado embargo y le pidió al Congreso norteamericano levantarlo.

Qué hará el representante de Estados Unidos el día de la votación? Hará lo mismo que en los últimos 23 años a pesar de que tanto Obama como el presidente Raúl Castro anunciaron el 17 de diciembre pasado el inicio de un proceso para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones?

Qué hará el representante del gobierno de Israel, gendarme del imperio en el Medio Oriente y ejecutor de crímenes horrendos contra el pueblo palestino, que ha compartido con Washington las últimas 23 humillantes derrotas en la ONU?

Son preguntas que tendrán respuestas dentro de pocos meses, en este año del aniversario 70 de la creación de la ONU, y que podremos disfrutar en directo gracias a las nuevas tecnologías, como en las últimas votaciones, desde la bella sede de Naciones Unidas, en Nueva York, obra del inolvidable arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, quien durante su fructífera vida de más de un siglo fue siempre un gran amigo de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario