Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 3 de junio de 2015

Miles de ciudadanos son espiados por el FBI

El FBI está creando una pequeña fuerza aérea con decenas de aviones de bajos vuelos en Estados Unidos equipados con cámaras y, en ocasiones, con tecnología de vigilancia de teléfonos móviles. El Estado esconde la red de aviones en empresas ficticias, informa The Associated Press.


Las tareas de vigilancia de los aviones que sobrevuelan EE.UU. se utilizan generalmente sin la autorización de un juez, informa AP. El FBI afirmó que los vuelos son necesarios para investigaciones específicas y se usan empresas ficticias para proteger la seguridad de los pilotos y las naves y para evitar que los sujetos investigados se den cuenta de la vigilancia.
Además de cámaras de alta resolución, algunos de los aviones también pueden estar equipados con tecnología capaz de identificar a miles de personas a través de los teléfonos móviles. Recientemente, en 30 días la agencia sobrevoló más de 30 ciudades en 11 estados de todo el país, revela la investigación de AP.
Hace años que se observan este tipo de aviones en EE.UU. y el último caso registrado data del 30 de mayo. La noche del jueves un aficionado a la aviación llamado John Zimmerman observó una serie de vuelos sobre las ciudades gemelas de Minneapolis y Saint Paul, en el estado de Minnesota. El 7 de mayo el FBI admitió el uso de una flota aérea secreta para controlar los disturbios que estallaron a raíz de la muerte del joven afroamericano Freddie Gray estando bajo custodia policial en Baltimore.
Representantes de los cuerpos de seguridad han confirmado el uso a gran escala de las aeronaves. AP ha revelado que detrás de los vuelos hay al menos 13 empresas fantasmas, como por ejemplo FVX Research, KQM Aviation, NBR Aviation y PXW Services, nombres que el FBI pidió a AP que no se revelaran.
El programa de la Oficina Federal de Investigación plantea preguntas sobre las libertades civiles y sobre si debe haber políticas para protegerlas, ya que las nuevas tecnologías facilitan el espionaje de Estado, escribe la agencia.
 Contrainjerencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario