Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 11 de mayo de 2015

Francois Hollande:Tenía delante mío un hombre que ha hecho historia,viví un momento histórico con Fidel Castro



Viví un momento histórico con Fidel Castro ,así se expresó Francois Hollande después de su encuentro con el líder histórico de la Revolución cubana, en la primera visita que realiza un presidente francés a Cuba. El encuentro se produjo a puertas cerradas, alrededor de CINCUENTA minutos, en el hogar de Fidel, declarando Hollande posteriormente: «Tenía delante mío un hombre que ha hecho historia» y comentó que  el Comandante en Jefe «habló mucho».

La conversación versó sobre temas de ecología y de cambios climáticos y Fidel aseguró al visitante que Cuba apoyará la conferencia internacional que tendrá lugar este año en noviembre, en París, sobre el tema.

De acuerdo con Hollande, el líder cubano insistió particularmente sobre “la importancia de la seguridad alimentaria para el mundo”, tema sobre el cual el Comandante ha profundizado mucho, con una constante preocupación por la afectación que produce el hambre en millones de personas, sobre lo que se ha referido en innumerables ocasiones en diferentes escenarios, realizando propuestas concretas para solucionarlo.

El mandatario galo reveló sobre el intercambio con Fidel a su llegada a una actividad convocada para los franceses residentes en Cuba, en la residencia del embajador francés en La Habana.  

“Las palabras de Hollande estaban cargadas de emoción”, relató una ciudadana francesa, Romane Frachon, presente en este saludo del presidente a sus compatriotas. “Fue una agradable sorpresa”, comentó.

 cubaenelalmamia.wordpress.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario