Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

domingo, 24 de mayo de 2015

No es raro,mientras ordena sus relaciones con Cuba, EEUU aumenta presencia militar en Latinoamérica



El periodista José Vicente Rangel alertó sobre el aumento de  procedimientos y la ampliación de operaciones militares de  Estados Unidos en la región latinoamericana “bajo perfil y con un manto de legalidad”.

El comunicador social mencionó los casos del despliegue de unidades militares, la implantación de bases y tareas para misiones de colaboración en el área.

Washintong “ha orientado su atención en la región con una escalada de sistema de bases militares adaptado y actualizado por el Comando Sur como excusa en la lucha contra el narcotráfico, seguridad nacional, ayuda humanitaria y catástrofes”, dijo en la sección “confidenciales” del programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen.
Rangel advirtió: “Lo que realmente ocurre  es que se trata de una reformulación de la política militar y de la seguridad para la seguridad latinoamericana y caribeña, controlada  por el Pentágono y siguiendo instrucciónes del gobierno norteamenricano”.
Por otra parte, en cuanto al tema de las venideras elecciones parlamentarias, destacó que “la Mesa de la Unidad Democrática no ve el momento de abrirse con una política propia, sea cual sea el resultado del evento”.
Aseguró que “la confirmación de este clima de malestar en el seno de la oposición tiene que ver con la posición crítica de dirigentes como: María Corina Machado, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Gómez Sigala y Andrés Velázquez”.
Del mismo modo, dijo que “de no rectificarse a fondo y a tiempo se corre el riesgo que los resultados en las elecciones parlamentaria no sea el esperado por ellos”. Afirmó que la falta de liderazgo dentro de la MUD confirman está realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario