Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 11 de mayo de 2015

Muy especial de Adriana, Gema y Gerardo



Por: Danay Galletti Hernández

Adriana le habla muy bajito al oído a Gema. Tiene 4 meses y se parece a Gerardo. Es muy feliz, vital, activa y socializa sin dificultad. Aunque la pequeña está un poco intranquila, solo le basta escuchar la voz de Adriana para dejar de llorar.

“Nuestra ilusión era tener jimaguas. En una conversación Gera me dice «no te preocupes que cuando yo llegue vamos a tirar doble». Yo le respondí que ni para sencillo tendríamos tiempo porque una condena de dos cadenas perpetuas como la tenía él nos ponía en una situación límite.

Sin embargo, no dejamos de soñar. Siempre fue su preocupación que yo no me quedara sin hijos. Si Gema está aquí hoy fue, en gran medida, por el empeño y optimismo de su papá. Fue quien me pidió que buscara alternativas y elevarlo al máximo nivel. Como dice Gerardo se alinearon todas las estrellas para que naciera. Llegó en el mejor momento: sus padres pudieron verse y tenían suficiente madurez y paciencia para enfrentar la maternidad y la paternidad”
Adriana Pérez y Gerardo Hernández se casaron el 15 de julio de 1988. Desde el comienzo de su relación anhelaron concebir hijos. Pero la vida los separó por casi dos décadas. El 17 de diciembre de 2014 el Héroe de la República de Cuba regresó a la patria. Gema nació el 6 de enero.
“Bromeábamos acerca de cómo serían nuestros hijos. Las expectativas comenzaron desde el momento que nos dieron la posibilidad de materializar nuestro sueño. Yo viví el embarazo con mucha alegría pero Gerardo no estaba para acompañarme. Había sido una decisión de los dos asumirlo de esa manera. Él llegó para coronar el momento, uno de los más maravillosos que hemos tenido.
En una conversación reciente le decía que hasta ese entonces había enfrentado tres grandes determinaciones: estudiar mi carrera, haberme casado con él y haberlo esperado. La cuarta y más importante fue haber decidido tener a Gema, que no es solo nuestra, ella es de todas las personas que hicieron posible la felicidad de tenerla”
Adriana, en una de sus cartas, de las tantas que envió a las cárceles norteamericanas dónde se encontraba Gerardo, aseguraba que sería un padre excelente. “Toda tu imaginación, creatividad, inteligencia y sensibilidad humana te hacen merecedor de ese privilegio (…) Nadie mejor que tú para lograr ese sueño y la mayor satisfacción para mí, es poder ser la elegida para cumplirlo”
Gerardo logró ser padre y estar presente cuando Gema vio la luz. Confiesa que cuando la tuvo en sus brazos no pudo evitar las lágrimas “Mi amor es preciosa”, le dijo a Adriana.
“Desde las primeras imágenes vi que se parecía a su papá en la boca y la forma de los piecitos.  Las manos eran más como las mías. Sabía que iba a ser querida por todos. Ella se ha convertido en el centro de la llegada de Los Cinco y de los lugares dónde estamos. Nos piden que la mostremos más, que enseñemos fotos e interiorizamos que Gema les pertenece a todos”.
Cuando pasen los años, Gema querrá saber la historia de sus padres. “Lo mejor que nos puede pasar es despertar juntos con la bebé. Hay muchas historias que contarle. El comienzo de nuestra relación fue normal como la de cualquier joven, las visitas, los planes, los paseos.
Para mí fue satisfactorio encontrarme con Gerardo y que él se fijara en mí, insistiera y me convenciera. Es una relación de casi tres décadas. Le explicaría lo mismo que refiere Gera en su «Carta a mis hijos que están por nacer» por qué sus padres no son tan jóvenes como muchos de los padres de sus amiguitos y los años en que vivimos separados a pesar de querernos mucho”
Gema ya está dormida. Ha sido el símbolo de la visita de Los Cinco a Venezuela. Desde que arribó el pasado lunes a la nación sudamericana en brazos de Gerardo, la imagen de padre e hija ha recorrido el mundo.
“Fue el broche de la cadena que unió diferentes eslabones para concretar un final feliz de esta historia. Después de tanto sufrimiento, que llegaran los tres que faltaban, las familias se unieran, el embarazo y que Gera pudiera estar en el nacimiento fue lo mejor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario