Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 28 de mayo de 2015

EEUU despliega marines en América Central


Estados Unidos comenzará a desplegar 280 marines en América Central, sobre todo en Honduras, para entrenamiento de fuerzas locales contra el crimen organizado y tareas de rescate ante desastres naturales, informó este martes el Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

La fuerza de tarea especial, con tropas de tierra, aire y mar, será enviada por etapas a partir de esta semana, y el grueso del grupo (180 miembros) estará estacionado en la base militar de Estados Unidos en Palmerola, 70 kilómetros al norte de la capital hondureña, Tegucigalpa, indicó el comunicado del Comando Sur.

El resto del grupo será “distribuido entre Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras para realizar tareas de cooperación en seguridad que se adapten a la necesidad de cada país”, señaló.
“Los marines estarán en posición de agrupar personal y equipos rápidamente en la región si son requeridos ante una situación de emergencia”, indicó el Comando Sur, uno de los comandos regionales del Departamento estadounidense de Defensa, que tiene a su cargo coordinar operaciones y cooperar con el Caribe, América Central y América del Sur.
La mayor parte del grupo llegará a la región la primera semana de junio, justo cuando comienza la temporada de huracanes, que produce tormentas que suelen golpear a América Central y el Caribe.
Los marines permanecerán en la zona hasta noviembre, tiempo que aprovecharán para participar también en jornadas de servicio comunitario en Honduras.
Unos 300 militares y civiles estadounidenses ya participaron este mes en entrenamiento de contrapartes hondureñas en lucha contra el crimen organizado, que han hecho del país el más violento del mundo según la Organización de Naciones Unidas, con 90.4 homicidios por cada 100 mil habitantes.
 Contrainjerencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario