Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 15 de mayo de 2015

Considera Rafael Correa que la OEA será muy dificil enderezarla



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró este miércoles “insalvable” a la OEA y planteó que ese organismo sea apenas un “punto de encuentro” entre Estados Unidos y los países latinoamericanos.

La Organización de Estados Americanos (OEA) “es insalvable. Nació mal, ha vivido mal y va a ser muy difícil enderezarla”, dijo Correa durante un encuentro con la prensa extranjera en Quito.

Insistió en que el bloque, fundado en 1948, está “totalmente influenciado por el poder de los países hegemónicos”, lo que a su juicio impide que los demás miembros hagan valer sus intereses.
En ese sentido, Correa sugirió que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) –  activada en 2011 por iniciativa de países como Venezuela – sea el foro para tratar diferencias y definir posiciones comunes y que la OEA pase a cumplir otro papel.
La propuesta de Ecuador es que la “OEA sea un punto de encuentro entre América Latina y el Caribe, y América del Norte como bloque, sino seguiremos siendo dominados, seguirá siendo totalmente influenciada por el poder de los países hegemónicos”, dijo el gobernante, en alusión a Estados Unidos y Canadá.
Correa, quien asumió en enero la presidencia pro témpore de la CELAC, reiteró su llamado a fortalecer ese medio de integración en lugar de hacerlo con la OEA.
“La OEA tiene sede en Washington. Creo que eso no tiene solución y por eso fue la postura de Ecuador tener algo nuestro, algo propio, algo más cercano donde procesemos los conflictos en igualdad de condiciones, pese a que hay diferencias”, señaló el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario