Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 25 de mayo de 2015

Coman lagostas y camarones que paga el contribuyente americano



Langostas y camarones para los invitados de Yoani Sánchez. El contibuyente americano paga.

Antonio Rodiles, instructor de las Damas de Blanco, justifica el financiamiento que recibe de la Fundación Nacional Cubano Americana comparando el dinero que llega del “nido” con el de donaciones de organizaciones humanitarias y de solidaridad con Cuba.


En una reunión de entrenamiento con las caminantes de bajo salario, Rodiles dijo que no puede verse el financiamiento externo a la “oposición” (entiéndase disituristas) como un acto desmoralizante, pues Cuba recibe decenas de dólares de múltiples organizaciones que van a parar a instituciones de la salud y la agricultura.
Por su puesto que en Cuba este tipo de comparación no camina, porque los cubanos saben leer, pensar, y la Fundación Nacional Cubano Americana es sinónimo aquí de bombas en los hoteles, atentados en los centrales, asesinato de personal diplomático, voladura de un avión en pleno vuelo...
Pero si Rodiles quiere seguir recibiendo plata de los aburridos de Miami ese es su problema. Cada cual se hace su expediente.
A mí lo que más me jode es que sigan engañando al contribuyente americano, que con tanta carga que tiene  encima, también ahora tiene que correr con los gastos de estos fraudulentos, porque al final, la Fundación Nacional Cubano Americana recibe dinero del gobierno para mantener a estos camuflados.
Ahora están asustados.
Dentro de las negociaciones que tienen lugar entre Cuba y Estados Unidos como parte del restablecimiento de relaciones están las reglamentaciones y funciones de las sedes diplomáticas, así como los acuerdos internacionales para el buen desempeño de estas.
Y la pregunta se cae de la mata: ¿Seguirá el financiamiento a los aburridos, disituristas, mamalones y jamaliches de langostas y pargos en Cuba?
Sin dudas, Rodiles está desesperado.
Yohandry Fontana

No hay comentarios:

Publicar un comentario