Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 13 de abril de 2015

#YoSoyCuba y #VotoXCuba para seguir andando



 Luego del proceso de nominación de candidatos a Delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular, este domingo 19 de abril, en el pleno y soberano derecho que nos da la Constitución Cubana asistiremos al acto cívico de ejercer nuestro derecho al voto.



Cuba está en elecciones parciales, un  ejercicio que ha estado precedido por asambleas para nominar a los representantes del pueblo en los órganos municipales de gobierno, en cita donde se han reunido los vecinos de cada comunidad, zona o cuadra de residencia, se han hecho las propuestas por libre y soberana determinación.

En este acto han quedado nominados hombre y mujeres comunes del pueblo, allí están los ingenieros, los maestros, doctores, técnicos, amasa de casa, jubilados , trabajadores por cuenta propia, y de cualquier composición étnica, en fin toda una amalgama de cubanos que representan los más diversos sectores que integran la sociedad cubana.
En Morón, como en toda Cuba,  al filo de  las siete de la mañana quedarán abiertos los colegios, hasta  las seis de la tarde, allí estarán presentes para laborar en el proceso mujeres y hombres seleccionados por el reconocimiento y el ejemplo que emanan en cada demarcación, y para custodiar las urnas nuestros pioneros, que  en señal de saludo anunciarán que el elector ha votado.
En una circunscripción o zona pueden existir personas discapacitadas o encamadas que su situación de salud le impida asistir al colegio electoral, pero si da su disposición para ejercer el voto, la boleta se lleva a la vivienda por miembros de la Comisión Electoral y el acompañamiento de los pioneros, para  de ahí regresar y depositar su voto en la urna.
Previo al  día de las elecciones, prácticamente con un mes de antelación aparecen en lugares públicos las fotos y autobiografías de los candidatos, mientras  que el propio día de la elección,  a la entrada de cada colegio también se pueden observar las informaciones relacionadas con el candidato por el que se va a ejercer el sufragio.
Una vez concluido el tiempo para ejercer el voto, cada Comisión Electoral de Circunscripción, se da a la tarea de hacer el escrutinio, pero  para eso son invitados numerosos vecinos del entorno y son testigos presenciales del conteo de los votos, cuando se finaliza el conteo, queda electo como Delegado aquel postulado que alcance el 50 por ciento más uno de los votos, y si los candidatos no alcanzan esa cifra entonces habrá que asistir  a segunda vuelta el domingo siguiente.
Es preciso significar que se llega al momento de ejercer el voto, sin amenazas, sin prebendas y sin campañas electorales, se llega a este momento por la libre, soberana y espontáneamente, solo con el derecho que asiste a cada ciudadano cubano, en aras de la trasparente democracia participativa de este país. 
Cuando se complete el total de delegados, uno en cada Circunscripción y tras el proceso investigativo y de entrevistas por la Comisión de Candidatura del cada municipio, en presencia de la Comisión Electoral queda constituida la Asamblea Municipal en la territorio.

Pues desde Morón, mi terruño y toda Cuba estamos listos para las elecciones del 19 de abril, una linda coincidencia con el aniversario 54 de la contundente victoria en Playa Girón frente a la invasión mercenaria. Una jornada que se reverenciará demostrando que el pueblo cubano respalda el modelo social que hemos escogido y defendido por más de medio siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario