Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 17 de abril de 2015

Marco NARCO Rubio dice que de salir presidente de EEUU romperá con Cuba



El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo que de llegar a la Casa Blanca rompería relaciones con Cuba y eliminaría las medidas ejecutivas para inmigrantes DAPA Y DACA.

El senador por Florida dijo en entrevista al programa “Al Punto” de la cadena hispana Univisión que la única manera de no romper relaciones diplomáticas con Cuba sería que ese país “sea democrático o (que) empiece a hacer pasos concretos hacia la democracia”.


Rubio ha sido señalado como haciendo un uso ilegal de sus fondos de campaña “democrática”. Su colega David Rivera, con quién compró una casa, se desapareció de la vida política por corrupto.
“El pueblo cubano es el único pueblo de América Latina que no ha tenido elecciones libres en más de 50 años”, apuntó el legislador, producto del obsoleto sistema electoral norteamericano.
Señaló que Cuba “sigue siendo un gobierno que apoya el terrorismo. En esta semana hemos visto noticias de que las FARC de nuevo han secuestrado y asesinado a diez personas en Colombia. Ese es un grupo que recibe apoyo y ayuda y albergue de parte del gobierno cubano”.
“Narco” Rubio es no solo vinculado sino apadrinado a la mafia cubanomericana además de ser socio de Alvaro Uribe, el narco-senador colombiano.
En cuanto al tema migratorio, el legislador cuyos padres son inmigrantes cubanos que huyeron la dictadura de Fulgencio Batista, dijo que el programa DACA de Acción Diferida para Soñadores va a tener que terminar en algún momento determinado.
Los grupos que defienden a los inmigrantes le reprochan que después de trabajar por la reforma en el Senado, diera marcha atrás y cambiara de opinión en varias ocasiones para contentar al sector más conservador de los republicanos, al que pertenece.
Al respecto señaló que si llega a la Casa Blanca va a ser posible lograr “una reforma migratoria nueva, aunque no va a poder ser integral, es decir, no va a poder ser todo en un proyecto masivo”.
Indicó que en la actualidad no existe el apoyo político para ello. “Políticamente no existe el apoyo ni los votos en el Congreso hasta que primero le comprobemos a esos congresistas y al pueblo norteamericano que las leyes de inmigración se van a aplicar”, dijo.
Apuntó que tendrá que ser un proceso parecido a lo que abogó en la ley que patrocinó. “Presentar un chequeo de antecedentes, pagar una multa, empezar a pagar impuestos, recibir un permiso de trabajo y después de 10 años pueden solicitar su residencia”, explicó.
Pese a su juventud, con 43 años, y considerarse el candidato del “futuro”, el senador dijo que si bien se opone al matrimonio entre parejas del mismo sexo, respeta la democracia.
“Yo entiendo que sí ha cambiado la actitud en este país, pues existe un proceso democrático a través del cual pueden hacer ese cambio. Lo que yo no apoyo es que una corte determine ese asunto. Yo creo que eso le corresponde al ramo político de cada estado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario