Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 22 de abril de 2015

Arribó a Morón médico que combatió el Ébola en Sierra Leona (FOTOS)




El Doctor Willian Alonso Valdés, fue recibido hace solo unas horas en su zona de residencia, en el Micro-Distrito Sur, en esta Ciudad de Morón  procedente de Sierra Leona en África,  tras cumplir de manera exitosa el combate contra el Ébola.

Acudieron a darle la bienvenida autoridades del Partido, y el Gobierno, compañeros de labor, pioneros del seminternado de primaria Alberto Delgado Delgado, así como los vecinos de la comunidad.


Entre aplausos, risas, lágrimas, abrazos,  Alonso Valdés saludó a cada unos de los presentes, entre los que se encontraban también su padre, hijos, esposa y otros familiares. Visiblemente emocionado por el regreso a su terruño dio las gracias por el recibimiento y expresó su disposición de cumplir cualquier otra tarea que la Revolución encomiende.

William Alonso Valdés,  forma parte del Destacamento Henry Reeve y se encuentra entre los 12 galenos de la provincia de Ciego de Ávila que integraron la misión de combatir el Ébola en África, con anterioridad este especialista de Medicina General Integral había permanecido siete años en la República Bolivariana de Venezuela.

Es preciso significar que la creación de Destacamento Henry Reeve,  fue una idea de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando la Ciudad de Nueva Orleans en los Estados Unidos fue brutalmente sacudida por el Huracán Katrina, a cuya ayuda ofrecida por Cuba, el Gobierno de la Casa Blanca se negó.










No hay comentarios:

Publicar un comentario