Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 1 de abril de 2015

Apoyará Cumbre de los Pueblos en Panamá procesos progresistas latinoamericanos



América Latina debe estar hoy más unida que nunca, en la Cumbre de los Pueblos debemos apoyar a Venezuela como defensa integral de los procesos revolucionarios de la región, exhortó el diputado nicaragüense José Antonio Zepeda.
El parlamentario condenó la orden ejecutiva emitida por el presidente Barack Obama, que califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.
Zepeda, secretario general de la Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua, manifestó además su deseo de convertir la Cumbre de los Pueblos “en la voz de toda América”, fundamentalmente de los movimientos sociales, comprometidos con los procesos de cambio.

Ese encuentro (convocado del 9 al 11 de abril, paralelamente a la Cumbre de las Américas de jefes de Estado y Gobierno) se realizará en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, “lugar con alto valor histórico para América Latina, como espacio de lucha y formación política”, recalcó Zepeda.
El legislador nicaragüense instó también a los participantes en la Cumbre de los Pueblos a “dejar claro que América Latina es una región de paz, de desarrollo, de tranquilidad y armonía”.
Por otra parte, Zepeda alertó sobre otra reunión que se efectuará por esos días en Panamá, la cual estará compuesta por Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), que respaldan las políticas de Estados Unidos.
Los representantes de esos grupos van a Panamá a “justificar y aplaudir las políticas norteamericanas contra Venezuela, Cuba, Nicaragua, Argentina, Bolivia, Ecuador”, advirtió el diputado.
(Tomado de Pensando Américas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario