Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 9 de abril de 2015

A los Embajadores y Cancilleres de la DIGNIDAD CUBANA




Los vi alzarse dignos, firmes, valientes ante la agresión a que fuimos sometidos en el Foro de la Sociedad Civil en Panamá, llevaban en sus gargantas lo que más de once millones de cubanos hubiésemos dicho ante tamaña envestida orquestada por los enemigos históricos de la Revolución Cubana.


Pretendía,  el gigante de las siete leguas humillar a nuestra delegación, a la genuina representación de Cuba igualándola a esbirros, terroristas y asesinos de la misma calaña de la Mafia Anticubana que se refugia en el Sur de la Florida.

Claro está que detrás de todo este circo se ubica el financiamiento por parte de los Estados Unidos, quien ha pretendido imponer a su forma y estilo la Sociedad Civil en Cuba, y en el resto de los países del área que se inclinan al progreso de todos y por el bien de todos.

Con enérgica firmeza y dignidad los vi salir y retirarse del recinto donde se realizaría el intercambio, los vi  retirarse con nuestra bandera en alto y entonando las notas de nuestro Himno Nacional, me emocioné y canté con ellos. Son verdaderos embajadores y cancilleres de la dignidad.

Dejaron claro que Cuba iba a ese Foro para el diálogo, el intercambio franco y claro, y sin miedo al debate, pero que NUNCA dialogarían con asesinos y terroristas, porque ellos NO representan la mayoría de los cubanos, solo son un puñado de baratijas que se venden al mejor postor, a cambio de socavar los caminos auténticos de la Revolución en mi Patria y en todas las naciones de Latinoamérica y el Caribe.  

Aplaudo una y mil veces la actitud asumida por quienes me representan, ellos son nuestra Sociedad Civil, en ellos están las más de 2000 organizaciones de masas, religiosas y sociales de mi país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario