Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 6 de marzo de 2015

Destituyen a quien otorgó Premio Nobel de la Paz a Barack Obama

 Desde ahora el diplomático noruego pasará a ser miembro del Comité del Premio Nobel de la Paz y no disfrutará de todas las garantías que tenía cuando estaba al frente del galardón internacional. 
 
 
El responsable de otorgar el Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama fue destituido este jueves de su cargo. Se trata del exprimer ministro noruego,Thorbjoern Jagland quien presidía el comité del reconocimiento internacional desde 2009.

Jagland fue destituido por la vicepresidenta del Premio Nobel de la Paz, Kaci Kullmann Five tras considerar necesario remover de su cargo a un hombre involucrado en varios escándalos por otorgar la premiación a personas poco comprometidas con la paz en el mundo. 
Su paso por la dirección del Premio Nobel de la Paz fue criticado a causa de los nombres de las personas que recibieron el galardón en los últimos años. 
El caso más repudiado se registró cuando Jagland otorgó en 2009 Premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense Barack Obama, hecho que desató furia en muchos países del mundo por la responsabiilidad de Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario