Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 24 de febrero de 2015

Radiografía de un zorro viejo y traidor a la Patria de Chávez



El alcalde del Área Metro­politana de Caracas, Antonio Ledezma, es una de las caras visibles del sector más radical que se opone al gobierno de Nicolás Maduro en Ve­nezuela. Esa facción es la que ha optado por la violencia como método para acceder al po­der y que, junto a Leopoldo López y María Co­rina Machado, ha sido la punta de lanza más crítica del proceso revolucionario en esta na­ció­n.

Este es el prototipo de zorro viejo, desesperado que no ha podido llegar al poder a través de las urnas y el voto libre y espontáneo de venezolanos y venezolanas y recurre a la violencia, sin importarle en medio de la desestabilización las consecuencias que pueda traer para sus compatriotas, por su puesto con el concebido apoyo del imperio, quien para nada quiere ver a Latinoamérica y el Caribe como zona de paz... ¿ Y de Venezuela? , Todos sabemos lo que quiere el yanqui en Venezuela: El petróleo.



Este sujeto ha sido en múltiples ocasiones uno de los cabecillas principales en los actos violentos y en las intentonas de Golpe de Estado, desde incluso el perpetrado contra el presidente Hugo Chávez en el año 2002.

AQUÍ LES VA UNA RADIOGRAFÍA DEL ZORRO VIEJO ANTONIO LEDEZMA  

Antonio Ledezma Díaz es oriundo de Guá­rico, un estado llanero ubicado al centro del país. Aunque se formó como abogado, su carrera política se inició en el partido Acción Democrática, uno de los integrantes del Pacto de Punto Fijo que gobernó Venezuela junto al partido Copei de 1958 a 1998.
Fue designado por el presidente Carlos An­drés Pérez gobernador del entonces Distrito Federal de Caracas en 1992. Su gestión se ca­racterizó por la represión de la protesta social, ordenaba a la antigua Policía Metro­politana que tenía a su cargo reprimir a los estudiantes que participaran, estuvieran o no enmascarados, en manifestaciones públicas contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.
En el 2000 fundó el partido Alianza al Bravo Pueblo y se postuló como precandidato presidencial, pero debido al escaso respaldo popular desistió. Apoyó el golpe de Estado del 2002 contra el líder bolivariano Hugo Chávez ofreciendo su respaldo al grupo de militares que desconocieron el Gobierno Bo­livariano.
Seis años después fue electo Alcalde Metro­politano de Caracas y en el 2012 volvió a acariciar la idea de convertirse en presidente de la nación, mas no obtuvo respaldo dentro de la propia oposición.
Ledezma, López y Machado, fueron los autores intelectuales de “La Salida”, un plan para sacar del poder al mandatario electo por la mayoría de los venezolanos. Como consecuencia perdieron la vida al menos 43 personas y resultaron heridas casi 800.
En enero de este año Ledezma firmó un comunicado público cuyo contenido esencial era que si “en el 2014 la salida era urgente, en el 2015 era impostergable”.
Con datos de: www.granma.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario