Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 2 de febrero de 2015

Grietas del neoliberalismo europeo


Por:  Patricio Montesinos

Primero Grecia, cuyo nuevo gobierno ya plantó frente a la Unión Europea (UE), y luego la multitudinaria Marcha por el Cambio escenificada este sábado en Madrid, han puesto al descubierto las grietas que hoy tiene el muro neoliberal impuesto en el denominado Viejo Continente por regímenes antipopulares y totalitarios, como el de Mariano Rajoy en España.  
Poco vale esconder o manipular por los emporios mediáticos lo que ocurrió este 31 de enero, cuando miles de ciudadanos de esa nación ibérica, convocados por el Movimiento Podemos, inundaron la afamada Puerta del Sol madrileña, una concentración sin precedentes en la historia de esa nación ibérica.
 

La llamada Marcha por el Cambio estremeció al unísono a España y a Europa, como la toma reciente del poder en Grecia por la izquierda, dos hechos, unos detrás del otro, que han marcado el comienzo del fin del neoliberalismo en la en crisis UE, a juicio de analistas políticos. 

Lo sucedido en Madrid, como en Atenas, tiene una sola explicación: Es la respuesta a los recortes sociales, el desempleo, los desahucios, la violencia policial, la privatización de la educación y la salud, en fin, el desprecio a los pueblos por regímenes, involucrados además en la corrupción hasta el tuétano. 
Esos acontecimientos son a su vez una clara demostración del fracaso de las recetas neoliberales, que dicho sea de paso fueron un chasco hace algunos años en América Latina, pero los ejecutivos de la “culta” Europa no quisieron nunca reconocer esa amarga experiencia.  
Los manipuladores de siempre han llegado a justificar que lo escenificado en Grecia y en España es una consecuencia de la influencia del “Chavismo” venezolano, lo cual se contradice con la mentira que reiteran diariamente de que la Revolución Bolivariana se está “cayendo”.  
La derecha europea y latinoamericana, y sus medios de comunicación, son tan incoherentes y embusteros que ahora pretenden culpar a Venezuela de lo que se ve venir en la UE, su desmoronamiento. 
De otro lado, eluden reconocer que los partidos conservadores tradicionales del Viejo Continente, al igual que los de Latinoamérica, están completamente desacreditados, y ni comprando los votos o cometiendo fraudes pueden imponerse en unas elecciones. 
El muro del neoliberalismo europeo está agrietado, y aunque persistan en reforzar sus estructuras con fórmulas tramposas, es una realidad que otros vientos, similares a los del Sur, soplan en un Norte sin norte, y desesperado ante un eventual efecto domino, en el que España será sin duda alguna la segunda ficha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario