Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 12 de febrero de 2015

EEUU tiene que saber que nunca le ha torcido el brazo a Cuba



 Por: Ana Hernández Hernández  (Guajirita)

Hace solo unas horas, el presidente de estadounidense  Barack Obama expresó que: “Estados Unidos a los largo de la historia ha tenido que torcerle el brazo a diferentes naciones”, claro está esto lo dijo en  franca y abierta referencia a cuando no se plegan al mandato del autoproclamado amo y señor del mundo.

Esta sin duda es una frase muy típica de la prepotencia, arrogancia, hegemonismo, ansias de poderío y expansión, del que siempre han padecido los sucesivos gobiernos de la Casa Blanca.


Por su puesto que Cuba, mi Patria ubicada a escasos kilómetros de sus costas, siempre ha sido golosina muy codiciada por Washington, tal es así que según recuerda la historia, sus primeros intentos de apoderarse de la mayor de Las Antillas, son desde inicio del siglo XIX , pero fue allá por el año 1998, cuando ya los cubanos tenían ganada la guerra a España que aparecieron ellos con su voladura del acorazado Maine en costas cubanas, hecho del que aun no se han desclasificado documentos, pero todo indica  que fue una autovoladura, para así entrometerse aplicando su archiconocida política de la “fruta Madura”, aunque yo diría cogedores de mangos bajitos, quiere decir que en aquella ocasión pretendieron “torcerle el brazo a Cuba”.

Así fue que en el año 1901 imponen una constitución donde le daban a Cuba un himno, una bandera, un gobierno que, por su puesto respondería  a los intereses dictados desde EEUU implantando  el 20 de mayo de año siguiente una neocolonia.

Con esta nueva colonia comenzaron a hacer los que como dueños se adjudicaron el derecho de hacer en la Isla, llegaron los prostíbulos, juegos, drogas, abusos, latifundios, desmanes, y sobre todas las cosas la bota yanqui puesta encima de los más desposeídos y el derecho de intervenir militarmente en Cuba siempre que lo quisieran.

Según cuenta la historia fueron años terribles los que matizaron el dominio yanqui en Cuba, lo que se agudizó con la imposición de las dictaduras de Gerardo Machado, denominado el asno con garras, y posteriormente y la última la dictadura de Fulgencio Batista.

Cubanas y cubanos venía organizándose, en lo que jugó un papel protagónico la juventud de la época y, media centuria después apareció la Generación del Centenario, con el invencible líder Fidel Castro y con el Asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, se echaba a andar ese motor pequeño que despertaría al motor grande hasta la definitiva independencia el 1ro de Enero de 1959.

A partir de entonces Estados Unidos es muy cierto ha tratado de “torcerle el brazo” a Cuba miles de veces, solo enumeraré algunas, Invasión a Girón, la que solo bastaron 72 horas para que mordieran el polvo de la derrota, crisis de octubre, la guerra bacteriológica,  los actos terroristas contra instalaciones cubanas, los atentados contra Fidel Castro, las amenazas, los chantajes y el más cruel engendro de su política contra mi Patria, el genocida e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero.

Esas son solo una muestra de cómo,  en más de 50 años de Revolución Cubana, Estados Unidos ha tratado de “torcerle el brazo” a Cuba, por el simple y único hecho de ser una nación que eligió y fortificó su camino y forma de vida, con errores y virtudes, pero es el escogido luego de casi 200 años de lucha.

“Torcer el brazo” a Cuba nunca lo han logrado, ni PODRAN, mejor pienso, que desde hace mucho tiempo quien verdaderamente tiene el brazo y la mente muy torcida con respecto a mi patria es el “poderoso” imperio ….. y mira  que se  le ha torcido el brazo  a los  gringos cuando  de manera abrumadora,  por 23 ocasiones consecutivas, en la Asamblea General de la ONU el mundo le ha dicho NOO al bloqueo, aprobando la Resolución Cubana Necesidad de poner fin al bloqueo Económico, Comercial y Financiero contra Cuba.

Y si vuelvo los ojos a los movimientos progresistas en América Latina y el Caribe ¡!¡¡ Que decir ¡!! con los grupos de integración regional liderados por la CELAC, ALBA, UNASUR, MERCOSUR, PETROCARIBE,CARICOM, entre otros que también le han torcido el brazo a la prepotencia yanqui , y  aunque no quieran reconocerlo ya dejamos de ser el patio trasero de sus antojos imperiales.

Por último en estas líneas no puedo despedirme de mis lectores sin preguntarle  al “Premio Nobel de la Paz” Barack Obama,  ya que  su gobierno tiene muchos deseos de seguir las políticas de “TORCER el BRAZO”…¿ por qué no le tuerce el brazo a los TERRORISTAS y ASESINOS que caminan libres en Miami y que  tratan de boicotear y obstaculizar el posible restablecimiento de relaciones con Cuba?

Recordarle a Obama además,  que cubanas y cubanos sabemos que su fin y propósito con respecto a mi Patria es el mismo desde aquel lejano  1847 cuando el Periódico New York Sun escribía: “Cuba por su posición geográfica, por necesidad y por derecho, debe pertenecerle a los Estados Unidos, puede y debe ser nuestra”.

Los tiempos son de cambio para con esa nación y Cuba, lo que no quiere decir que la mayor de Las Antillas está en venta, y muchísimo menos que nos torcerán el brazo. Obama revise la historia de este país,  QUE NUNCA SE LE HA TORCIDO EL BRAZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario