Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 18 de febrero de 2015

Damas del Verde piden renuncia de Berta Soler por acaparadora



La imputada justifica acto de repudio contra miembro de su grupúsculo

Dieciséis fundadoras del movimiento radicadas fuera de Cuba firmaron una carta pidiendo la renuncia de la líder del  grupúsculo contrarrevolucionario Damas de Blanco, Berta Soler, y la realización de elecciones para dotar a ese grupo de una nueva directiva.

El reclamo de la misiva se sustenta en la publicación de un video en YouTube en el que se observa cómo un nutrido grupo de estas activistas abuchean durante “abominable acto de repudio”  a la también Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva. En las imágenes, tomadas en la sede de esa organización en el municipio de Centro Habana, el pasado 16 de diciembre, las llamadas Damas gritan  “Abajo los traidores” y "Que se vaya".


Según las firmantes de la carta contra Soler los actos de repudio son propios de “los comunistas” y “fascistas” declaran, “y no de los luchadores por la democracia y los derechos humanos” y destacaron la “valiente trayectoria” de De La Riva “en la lucha por la liberación de todos los miembros del grupo de los 75” y pidieron la expulsión de todas las mujeres que participaron en este evento.
Sobre su renuncia la actual líder de las Damas, que ahora nadie por lo visto sabe cómo fue elegida para sustituir a la fallecida Laura Pollán, aseguró que de renunciar nada:
“Renunciar, jamás. Aquí quienes cuentan son las mujeres del movimiento Damas de Blanco, que están en Cuba y son más de 250”, afirmó, y “no han considerado unas elecciones”.
 Respecto a las imágenes que aparecen en el video Soler reconoció que “quizá la forma no fue correcta” pero que “eso no fue un acto de repudio contra Alejandrina de la Riva” sino un “rechazo pues no queríamos escucharla y ella había sido advertida”
La líder de las Damas de Blanco dijo a El Nuevo Herald que De La Riva fue a la sede de ese movimiento a “provocar una situación” y se refirió también a precedentes en los que la seguridad del Estado habría empleado a miembros de grupos opositores para agredir a sus líderes. Soler subrayó que De la Riva había expresado sus opiniones con anterioridad y que el rechazo a sus criterios provocó la airada reacción de las Damas de Blanco presentes.
“¿Qué harían con una persona que entra a un lugar y no es aceptada, no la quieren y la mandan a salir: viene la policía, la golpean, la dejan sola o le gritan?”, preguntó Soler.
No se sabe sin embargo a qué policía se refiere Soler, puesto las imágenes del abominable acto de repudio solo muestran a Damas de Blanco gritándole a De la Riva, ni tampoco en el video aparece que la repudiada Dama haya sido golpeada por alguna de sus colegas. (Tomado de Cambios en Cuba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario