Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 26 de febrero de 2015

A la Patria siempre se le dan las gracias, como a nuestras Madres



Por: Patricio Montesinos 

Lo que más admiro de los Cinco antiterroristas cubanos, además de su valor y resistencia, es el amor y respeto que sienten por su Patria, a la cual todos los días dan las gracias, como hacen los hijos dignos con sus madres. 

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, y René González,  han reiterado desde su regreso a la Isla caribeña, luego de permanecer injustamente largos años en cárceles de Estados Unidos, el cariño que tienen por la tierra que los vio nacer, por su pueblo, y por los líderes históricos de la Revolución, especialmente por Fidel es Fidel y por el presidente Raúl Castro.


Ellos son Héroes de la República de Cuba, y así fueron titulados por el mandatario Raúl Castro en acto público el pasado martes, pero sobre todas las cosas son hijos humildes de su Patria, la que defendieron de continuas agresiones terroristas, y honraron con su coraje desde las prisiones de alta seguridad del norte brutal y revuelto.
No cedieron ni un solo ápice en sus convicciones y principios, y cuando pisaron territorio de la mayor de las Antillas lo primero que manifestaron  fue el agradecimiento a sus compatriotas, y a todos los que en el mundo lucharon incansablemente por su liberación.
Visitaron sus barrios de origen, donde cientos de cubanos los regocijaron, y rindieron tributo a sus seres más queridos que se fueron físicamente durante el tiempo  que ellos estuvieron encerrados en las mazmorras norteamericanas. Pero, además, subrayaron no sentir odio alguno, sino todo lo contrario, hacia el pueblo estadounidense, que batalló igualmente por sus causas.
Gerardo dijo gracias, una y otra vez, el pasado 17 de diciembre, y en su discurso en nombre de sus compañeros, tras ser condecorados este 24 de febrero, expresó que el título Honorifico de Héroes de la República que generosamente se les otorgó no tiene otro merito que el de “haber cumplido con nuestro deber”.
Dejó claro que los Cinco, junto a su pueblo, continuarán luchando por la independencia, la soberanía y la Revolución de la nación caribeña, al señalar que “nuestra misión no ha terminado”, e invitó a sus compatriotas a sumarse.
Afirmó que “hay y habrán muchas maneras de defender a Cuba, y Cuba necesitará siempre que hijos leales velen por ella”.
La Patria para Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René es esa madre a la que nunca se le puede reprochar nada, por el contrario siempre darle las gracias por las enseñanzas, y mimarla eternamente.
Chapó para los Cinco Héroes, dignos herederos del Apóstol de la Independencia José Martí, y de los máximos líderes históricos de la Revolución cubana Fidel es Fidel, y Raúl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario