Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 19 de enero de 2015

Rajoy Premio Nobel de Química, una ofensa a los verdaderos químicos




Por:  Patricio Montesinos

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, podría ser candidato a un “Premio Nobel”, claro el de “Química”, por transformar a España en un país donde hoy impera la represión, la tortura, el desempleo masivo, los desahucios, los recortes sociales, además de la corrupción, en la que están implicados desde la familia monárquica hasta políticos del derechista Partido Popular (PP), los bancos e importantes empresarios.  

La formula destructiva de Rajoy contiene las más antipopulares medidas neoliberales, ya  aplicadas y fracasadas en otras latitudes, su demostrada ineptitud como político, mezclas de la otrora dictadura de Francisco Franco, la ambición sin límite de los más poderosos, y su sometimiento a Estados Unidos, característico de los regímenes de turno del conservador PP. 

Las estadísticas  y los hechos hablan por sí solos acerca del grave panorama  que vive España en la actualidad; más de 4.5 millones de desocupados, en su mayoría jóvenes, restricción de las libertades, con la denominada Ley Mordaza, y  la constante actuación violenta de las fuerzas represivas contra los ciudadanos, similar a los tiempos del franquismo. 
Las órdenes de desalojos  de familias de sus viviendas superaban hasta 2012  la cifra de 334 mil, a los que habría que sumarles los dictaminados  entre 2013 y 2014, número que el ejecutivo “demócrata” de Madrid trata de esconder. 
Otros datos refieren que más de medio millón de personas han abandonado España en busca de trabajo y mejores condiciones de vida en otros países, mientras los escándalos de corrupción son un hecho cotidiano, e involucran a miembros de la Casa Real, políticos del oficialista PP, y banqueros y empresarios estrechamente vinculados a los gobernantes. 
La pócima venenosa creada y aplicada por Rajoy incluye severos recortes en la seguridad social, la salud y la educación, en detrimento de los Derechos Humanos Fundamentales, y por supuesto en beneficio de las desmesuradas privatizaciones de esas esferas.  
Precisamente en las últimas semanas, decenas de ciudadanos afectados por la dolencia de hepatitis C escenifican encierros y manifestaciones en Madrid por no recibir atención sanitaria y medicamentos, y han denunciado que las autoridades españolas dejan morir a esos pacientes. 
De otro lado, el Parlamento Europeo acaba de iniciar una investigación con el propósito de esclarecer  a dónde fue a parar una suma importante de euros dada por esa institución para mejorar los colegios de Valencia, y que no aparece, mientras los centros educacionales de esa Comunidad española permanecen en pésimas condiciones. 
El mandato de Rajoy tiene sin duda alguna el record de protestas ciudadanas de todos los sectores de la sociedad escenificadas en contra de un gobierno, luego de la mal llamada transición hacia la democracia en ese Estado europeo, que en realidad nunca se ha consumado. 
Asimismo, su ejecutivo, como el del expresidente José María Aznar, resalta por su exagerada sumisión a Estados Unidos, al punto de ceder cada vez más el territorio español  como base de operaciones militares del ejército norteamericano contra terceros países, y al unísono servir  para trabajos conspirativos y sucios de Washington en varias regiones del mundo, especialmente en América Latina.  
¿Merece o no Rajoy el Nobel de “Química”? Mejor sería distinguirlo con un premio a su dimisión ya, antes de que termine por destruir a esa nación ibérica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario