Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

sábado, 17 de enero de 2015

Echemos un vistazo a estos NO que aún impone EEUU contra Cuba



En casi la totalidad de la prensa, blogs, redes sociales y en cualquiera de los portales de la INTERNET se habla mucho de las nuevas medidas ejecutivas del presidente Barack Obana, en cambio no se dice lo que Estados Unidos NO “permite”

Echemos un vistazo a estos NO:

No se le permite a los bancos cubanos hacer transacciones en instituciones financieras de Estados Unidos.
 

NO se permite la exportación de productos cubanos al mercado estadounidense que contengan materia prima cubana. 

NO se permite que Cuba use el dólar en las transacciones financieras internacionales.
NO se permite la exportación desde Estados Unidos hacia Cuba de productos de alta tecnología, exceptuando los materiales de la construcción y equipos de implementos agrícolas a particulares.
NO se permite comerciar con subsidiarias de empresas estadounidenses en terceros países. 
NO se permite la compra de productos de alta tecnología que tenga más de diez por ciento de productos estadounidenses.
NO se suprime la prohibición total de viajes de estadounidenses a Cuba.
Así andan las cosas desde el punto de vista económico y comercial, con mucha repercusión y mucho abolengo en lo que se ha hecho, y lo que falta por hacer ¿Qué?, sabemos que este no es proceso de un día, que ha llevado y llevará tiempo.
Ahora desde el punto de vista político-social  ¿Qué hay?
Del cierre de la ilegal Base de Guantánamo.
Del terrorista Luís Posada Carriles con sus manos manchadas de sangre cubana, por sus actos de asesinato contra este país, que ha causado la muerte a cientos de personas inocentes, y todavía duerme como un bebé en Miami, EEUU.
Esto es por solo citar algunos aspectos, lo que sí está claro para millones de cubanos y cubanas,  que el restablecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, es favorable para ambos países, pero habrá que andar con los ojos bien abiertos,  como nunca antes, pues la traición, la demagogia, la opulencia, la arrogancia, la prepotencia, sobre todo con los más débiles SIEMPRE ha sido un rasgo distintivo del imperialismo.
¿Puede confiarse en el marcado interés que muestran ahora para restablecer relaciones?
No confío y lo he dicho varias veces, si se han pasado más de 55 años haciendo horrores por derrocar a la Revolución, horrores  que han incluido, invasiones, vuelos espías, atentados, bloqueo económico para asfixiar a este pueblo, desde fuera…, han realizado actos de subversión por miles…  ¿Qué podemos esperar ahora con la posibilidad de entrar y salir a este país cada vez que quieran…..? la penetración ideológica, sobre todo con los jóvenes,  ahora será persona a persona y con todos los sobornos de los que son capaces las mentes capitalistas.
Simplemente han entendido su derrota en los intentos de  aislamiento, de subversión, de tratar de ahogar a Cuba con el bloqueo, y ahora se apuestan esta carta,  al estilo de amigos arrepentidos por las travesuras cometidas.
Ernesto Che Guevara: En el imperialismo no se puede confiar ni tantito así..()

No hay comentarios:

Publicar un comentario