Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 15 de enero de 2015

Desde este viernes estadounidenses podrán viajar a Cuba sin ser multados



Estados Unidos implementará a partir de este viernes nuevas regulaciones que facilitarán los viajes y el comercio de  estadounidenses hacia Cuba, en el marco del histórico acercamiento diplomático  entre ambos países, anunció el Departamento del Tesoro.

 "El anuncio nos pone un paso más cerca de reemplazar políticas obsoletas  que no funcionaban, dijo el secretario  del Tesoro, Jacob Lew.

 El nuevo marco normativo reduce los requisitos para viajar a Cuba, y los  turistas estadounidenses podrán usar a partir de ahora sus tarjetas de débito o  crédito en la isla.

 Los viajeros podrán salir de Cuba con hasta 400 dólares en productos  personales, incluyendo no más de 100 dólares en licores o tabaco.
  El monto de las remesas que los cubanos reciben de sus  familiares en Estados Unidos se aumentará de 500 a 2.000 dólares por trimestre.
 Estados Unidos y Cuba sorprendieron al mundo el 17 de diciembre pasado al anunciar que iniciarían conversaciones  para la normalización plena de las relaciones diplomáticas.
 El acuerdo fue sellado definitivamente con una histórica conversación  telefónica de casi una hora entre los presidentes de Cuba, Raúl Castro y el Destados Unidos, Barack Obama.
 La primera ronda de negociaciones para iniciar el proceso de normalización  de las relaciones diplomáticas ocurrirá en La Habana los días 21 y 22 de este mes. La  delegación estadounidense estará encabezada por la subsecretaria de Estado para  el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

Tomado de:


www.rhc.cu



No hay comentarios:

Publicar un comentario