Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Médico cubano contagiado con el Ébola se mantiene estable



"Estamos aquí p"se mantiene hemodinámicamente estable y es atendido por los mejores profesionales de la propia brigada y de la OMS".or nuestra decisión y solo nos retiraremos cuando el ébola no sea un problema de salud para África y el mundo", escribió hoy en su perfil de Facebook el médico cubano Ronald Hernández Tórres.

"Estamos aquí por nuestra decisión y solo nos retiraremos cuando el ébola no sea un problema de salud para África y el mundo", escribió hoy en su perfil de Facebook el médico cubano Ronald Hernández Tórres, miembro de la brigada de solidaridad que enfrenta el ébola en Liberia y que se ha convertido en corresponsal de la labor diaria de sus compatriotas en la misión.


Tras conocer la noticia de la enfermedad del Dr. Félix Báez, especialista en Medicina Interna y miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, Ronald difundió en su página que "se mantiene hemodinámicamente estable y es atendido por los mejores profesionales de la propia brigada y de la OMS".

"Esto nos impulsa a trabajar más y tener más cuidado con lo que hacemos y cumplir con las normas de bioseguridad. No solo en la unidad de tratamiento. Sino también fuera de ella", expresó el galeno.

"Y ratificar algo. Estamos aquí por nuestra decisión y solo nos retiraremos cuando el ébola no sea un problema de salud para África y el mundo."

Desde su llegada al continente africano, Ronald se ha convertido a través de su perfil de Facebook en el reportero del trabajo de los médicos, las etapas de preparación, las medidas de bioseguridad, así como sus impresiones de la misión y del país en que se encuentran.

A pedido de sus contactos de la red, publica imágenes de médicos de cada lugar y mantiene al tanto a familiares y amigos de las condiciones de vida y trabajo de sus compañeros de vida y trabajo.

De igual forma, diariamente a su perfil llegan cientos de personas para expresar, en comentarios o con los Me gusta, su admiración y orgullo por la solidaridad y altruismo de los médicos cubanos en África Occidental.

Tomado de CubaSi

No hay comentarios:

Publicar un comentario