Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 21 de noviembre de 2014

Más de dos millones de niños desamparados en EEUU



Un informe del Centro Nacional de Familias Desamparadas (NCFH) reveló que el año pasado 2,5 millones de niños en Estados Unidos vivían en refugios, en las calles, en los coches, o en campamentos desprotegidos.

El documento, titulado Más jóvenes marginados en Estados Unidos, y publicado en la edición de esta semana de la revista Newsweek, detalla que en sólo un año -de 2012 a 2013- el número de niños sin hogar en Estados Unidos aumentó en un ocho por ciento, alcanzado un máximo histórico, según los datos aportados por el American Institutes for Research (AIR).


La directora del NCFH, Carmela Decandia, comentó a Newsweek que era intolerable que una nación de riquezas y oportunidades como Estados Unidos tenga en el desamparo a uno de cada 30 niños.
“No hemos prestado atención y necesitamos llegar antes de que la meta se vuelva inalcanzable”, dijo Decandia.
El informe publicado este lunes identifica seis causas principales que contribuyen a este número sin precedentes de niños sin hogar, entre ellas las altas tasas de pobreza, falta de vivienda asequible, las disparidades raciales, retos de la crianza de las madres solteras, la violencia doméstica y otras experiencias traumáticas, y los efectos persistentes de la recesión.
California es uno de los estados con más afectados, con casi 527 mil niños sin hogar, según el Departamento de Educación, que estima que esa cifra puede llegar a un millón 300 niños.
El número de niños sin hogar aumentó drásticamente en 31 estados, entre 2012 y 2013, con incrementos del 10 por ciento o más en 13 estados y Washington DC.
Junto a California, Alabama y Mississippi están entre los estados más afectados, tomando en consideración los niños sin hogar, el bienestar infantil, el riesgo de la falta de vivienda de los infantes, y la política de planificación estatal.
Por su parte, en Minnesota, Nebraska y Massachusetts se reportan la menor cantidad de casos de menores de edad desamparados.
El informe presenta una serie de posibles soluciones para frenar ese problema, incluyendo la vivienda segura y asequible, educación y oportunidades de empleo para los padres, y la evaluación integral de las necesidades de cada miembro de la familia.
También propone la identificación, prevención y tratamiento de la depresión en las madres, apoyo en la crianza de los hijos, y la investigación para identificar los programas y servicios basados en la experiencia adquirida.
Newsweek destaca que está pendiente de discusión un proyecto de ley bipartidista conocido como Niños de la calle y Ley de la Juventud de 2014, que probablemente no se abordará hasta que el nuevo Congreso tome posesión en enero de 2015.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario