Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 24 de noviembre de 2014

Cuba alista nuevas vacunas



 Para 2015 Cuba tendrá una vacuna preventiva contra el Cólera y el Neumococo, y otra terapéutica para la Hepatitis B, anunció Gustavo Sierra González, vicepresidente de BioCubaFarma.

El también director de Política Científica de ese grupo empresarial indicó que el medicamento contra el cólera está en ensayo clínico en La Habana, y es un producto novedoso y eficaz, cuyo registro médico sanitario debe materializarse el próximo año.


Aunque en la Isla el nivel de atención hace que la vida de las personas contagiadas prácticamente no corra peligro por las condiciones para un tratamiento rápido, este es un padecimiento capaz de matar, argumentó.

Agregó Sierra que a partir del próximo año se protegerá a toda la población y nos preparamos para aumentar su elaboración y exportarla a otras naciones e incluso entregarla a la Organización Mundial de la Salud.

   Avances médicos para prevenir enfermedades

Gustavo Sierra González, vicepresidente de BioCubaFarma, destacó que lograron una vacuna contra 7 tipos de neumococos, se realizó un ensayo clínico en niños entre 1 y 5 años, con buena respuesta, y es probable que los pequeños con esta edad comiencen a vacunarse el próximo año.
Debemos trabajar para en un plazo menos corto aplicarlas en bebés lactantes y en los ancianos, quienes tienen altos riesgos de contraer neumonías, subrayó.
Sierra González explicó que Cuba ha logrado también una vacuna nasal contra la Hepatitis B, la cual es mejor que los productos antivirales y el interferón para mejorar la calidad de vida de esas personas y evitar la cirrosis o la muerte.
Argumentó que, aunque en nuestro país ese padecimiento está controlado gracias a la vacuna preventiva, todavía hay un grupo de pacientes con la enfermedad, quienes mejorarán notablemente con este medicamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario