Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 6 de octubre de 2014

Todavía sigue vivo y suelto el asesino



Mi madre, una anciana de 80 años,  sentada junto a mí frente al televisor, imágenes del horrendo crimen de Barbados, donde perdieron la vida 73 personas que viajaban en un avión de cubana, llenan la pantalla.   
 
El spot televisivo habla de los 38 años del sabotaje. Ella se estremece, y con los ojos húmedos por las lágrimas me dice: Y pensar que todavía el Posada Carriles, quien mandó a poner la bomba está vivo y suelto en los Estados Unidos.

Después continúa diciéndome: Hace unos días supe por el periódico Granma que un señor que perdió a su hijo cuando el crimen, murió de tristeza por allá por Las Tunas, ahí se vira para la vecina que estaba al lado nuestro y le dice: No es para menos, perder un hijo y más de esa forma, y lo peor es que el autor del crimen no ha pagado por esos muertos, ni por otros que lleva a su espalda, como el muchacho de Justino Diselmo. Todavía sigue vivo el asesino y dice que duerme como un bebé,se muere uno y no ve que haya pagado por los asesinatos, - concluyó mi madre.

Y en efecto a 38 años del acto terrorista que hizo pedazos en el aire a una nave de Cubana de Aviación,  camina libre por Miami, y es cobijado por el gobierno de Estados Unidos, Luís Posada Carriles, pese a los miles de reclamo del Gobierno Venezolano para que sea deportado a ese país y pague por los crímenes cometidos, puesto que es prófugo de la justicia allí.

Cada 6 de octubre cubanas y cubanos rendimos tributos a los mártires de Barbados, cada 6 de octubre este pueblo enérgico y viril sigue sufriendo por sus hijos, mientras la justicia sigue temblando  en EEUU, haciéndose  cómplice de quienes llevan las manos y el alma manchadas  con la  sangre de sus victimas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario