Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 1 de octubre de 2014

Libertad para Los Cinco, demanda que llegará a cada puerto



“Un día vendremos los Cinco, juntos, para agradecer a Matanzas tantos años de lucha y solidaridad”, prometió Fernando González Llort este lunes en el puerto de esta ciudad, en ocasión del rebautizo del barco griego Despina Andrianna con la consigna ¡Libertad para los Cinco Héroes ya!
La actividad, auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) contó con la participación de Fernando González Llort y René González Sehwerert, Héroes de la República de Cuba, familiares de los Cinco y delegados de organizaciones internacionales de apoyo a esta causa.
Sharalampos Vorreas, representante del armador de la nao, fue el encargado de ordenar el develamiento de una gigantografía, que desde lo alto de la superestructura demanda la excarcelación de los tres antiterroristas cubanos. Vorreas enfatizó sobre el sufrimiento de 16 años en prisión, por cuenta de lo que calificó como un “capricho político”.

Mientras, Graciela Ramírez Cruz, coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, señaló la mezcla de alegría e indignación del momento, pues por un lado, el pueblo matancero devino protagonista, y por otro, la impunidad de los verdaderos criminales, como Posada Carriles, permanece como ofensa a la justicia.
La embarcación, contratada por Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) para trasladar crudo y fuel oil desde la hermana nación hasta Cuba, atravesando el Mar Caribe, no es la primera en ostentar el logotipo de los Cinco. Dos años atrás, llevó igual mensaje el buque Caribbean Five, también de bandera griega.
“Gerardo pidió un jurado de millones, y ese jurado estará conformado por hombres y mujeres como ustedes, como los que integran la gran familia del Comité Internacional. Ese espíritu de honestidad, de compromiso, es el que va a rescatar a nuestros compañeros”, declaró René.
Fernando, quien también es vicepresidente del ICAP, sumó al agradecimiento la certeza de que “con esta acción, nuestra demanda llegará a cada puerto que toque el barco. Sabemos que podemos contar con todos ustedes”.
Fuente: Girón

No hay comentarios:

Publicar un comentario