Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Un Once que cumple Trece



Este 11 de septiembre el mundo recuerda el abominable crimen del derribo de las Torres Gemelas en Nueva York , hace justamente 13 años me parecía estar mirando  desde la pantalla de mi televisor una de las escenas más desgarradoras salidas de un filme hoolibudense.

El planeta se estremeció, como un castillo de naipe caían hechas cenizas las elegantes y emblemáticas torres, lo aparentemente invulnerable se hacía polvo, ante los ojos de anonadados de todos. El terrorismo hacía estragos, aunque  todavía a ciencia cierta no sabemos la verdad, pues existen cosas aun muy oscuras.
 Del derribo de las Torres Gemelas existen muchas versiones, pero nada en concreto…¿Será que todo va quedar así?. ¿Será que el dueño de las más sofisticadas tecnologías no podrá determinar qué o quiénes originaron tal desatino, donde perdieron la vida miles de inocentes seres humanos?

A 13 años de aquel fatídico suceso, que marcó un antes y un después en la ya aventajada carrera armamentista  de los sucesivos Gobiernos de la Casa Blanca, soy de las que sigue pensando, apostando y creyendo que esto fue un autoatentado, para dar luz verde después a lo que es una “carrera contra el terrorismo”, muy típica de los Estados Unidos, “una carrera contra el terrorismo” por un gobierno que a su vez  hace 16 años mantiene encerrados a cinco cubanos, que desde su territorio protegían a Cuba y al mundo de hecho vandálicos como este.

“Una carrera contra el terrorismo” , de un gobierno que a su vez ampara en su territorio a connotados terroristas como, Luís Posada Carriles, autor del derribo del Avión de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo, en las costas de Barbados, Guillermo Novo Sampol, José Basulto , Orlando Bosh , Carlos Alberto Montaner, entre otros que harían la lista interminable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario