Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 9 de septiembre de 2014

Denuncia viceministro cubano capacidad destructiva y desestabilizadora del bloqueo



Cuba denunció que 22 mil 872 estudiantes con necesidades especiales se afectaron por los daños ocasionados por el bloqueo de Estados Unidos impuesto a la isla hace más de 50 años. 

Este martes el viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, dio a conocer desde la escuela especial Solidaridad con Panamá, de La Habana, el documento "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba", cuyo impacto cifró en más de 1,1 billones de dólares desde su implantación en 1962. El bloqueo --dijo--se ha convertido en una "guerra financiera" que impide el desarrollo económico del país.
Sin ninguna duda, reafirmó el Vicecanciller, “no hay un solo ámbito de la vida social del pueblo cubano en el que no haya intervenido la capacidad destructiva y desestabilizadora del bloqueo”.

Recordó que a pesar de la condena internacional, este se agrava sin que exista la menor justificación política, ética, moral y económica. En tal sentido hizo referencia a que la semana pasada el presidente de Estados Unidos Barack Obama prorrogó la Ley de Comercio con el Enemigo, una legislación de 1917 que aún está vigente y sólo se aplica a Cuba.
El Vicecanciller se refirió además a la Ley de Asignaciones Consolidadas, que reitera la prohibición de financiamiento por parte de autoridades bancarias estadounidenses a varios países, incluyendo la isla caribeña.
Al presentar el Informe que Cuba someterá a votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas para exigir una vez más internacional, falacia que mantiene ese gobierno como un pretexto para el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos, el vicecanciller Abelardo Moreno denunció que esa política se mantiene y recrudece.
Cuando hablamos de bloqueo –precisó- no es una sola medida, sino un entramado de medidas y disposiciones del gobierno estadounidense, que cada año ha venido consolidando el bloqueo, haciéndolo más férreo e insostenible. Dijo que según Estados Unidos, Cuba patrocina el terrorismo mantener el bloqueo.
Recordó que Cuba continúa sin poder exportar e importar libremente productos y servicios hacia o desde los Estados Unidos, y tampoco se le permite utilizar el dólar norteamericano en bancos de terceros países.
Moreno recalcó que no existe ámbito en la vida económica y social que escape de los efectos desestabilizadores de esa política hostil impuesta a la isla por más de medio siglo.

Subrayó que en el turismo se calculan pérdidas por más de dos mil millones de dólares, en vitales áreas de los servicios y la logística, situación que se repite en sectores básicos y gratuitos para el pueblo como salud y educación.

Moreno reveló que los talleres pertenecientes al sistema de enseñanza especial carecen de las máquinas y herramientas necesarias, pues el bloqueo dificulta el acceso a insumos y tecnología necesarias.
Uno de los aspectos más alarmantes de esa medida es su carácter extraterritorial, expresó. Al respecto ejemplificó cómo una empresa australiana que debe regirse por la leyes de ese país no puede mantener relaciones con Cuba porque su casa matriz en Washington se lo prohíbe, dejando sometida su legislación a las de un Estado que no es donde esa empresa está radicada.
Sostuvo el Vicecanciller que esa extra territorialidad en el caso del bloqueo contra la isla es más férrea e intensa, y lo peor es que se ha convertido en una persecución financiera por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Como parte de ese acoso comercial, se refirió a la mega multa impuesta al banco francés Paribás por realizar transacciones financieras con el país caribeño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario