Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 7 de agosto de 2014

Los cabildeos de la USAID en los países progresistas de América Latina



En documentos consta  que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, es una agencia federal que obtiene fondos millonarios de los contribuyentes norteamericanos para supuestas labores humanitarias en el mundo entero.

Visto así, desde el punto para lo que fue creada, pareciera que no se esconden detrás de un velo bastante oscuro con tendenciosas pretensiones que, en lo fundamental van dirigidas,  en los últimos tiempos a penetrar gobiernos y pueblos, sobre todo en el área de Latinoamérica y que toman el camino de la emancipación de los humildes.

Así, la USAID se ha visto señalada por ser una fachada de operaciones encubiertas para acciones de inteligencia, y mucho más, diría que  para la subversión y hasta el espionaje, por eso motivo, entre otro,  ha sido expulsada o sancionada en países como Ecuador, Venezuela y Bolivia, pues han tenido lugar escándalos por operaciones financiadas con dinero de los contribuyentes estadounidenses.
El más reciente y ruidoso de estos escándalos ha tenido lugar, una vez más con Cuba, pues la USAID pretendía  reclutar jóvenes latinoamericanos, en este caso de Costa Rica, Perú y Venezuela, con vistas a crear una oposición en mi país.
Estos jóvenes no conocían cuáles eran las verdaderas intenciones de la USAID, solo que asistirían a un Taller de VIH, y esa sería la perfecta excusa para realizar la actividad política y la subversión.
Al calor de esta tapa que levantó la Agencia de Noticias AP, hasta la mismísima Ileana Ros-Lehtinen ha reconocido el papel secundario de la USAID en Cuba, cuando expresó: “Que la USAID esté usando medidas para promover la democracia en Cuba no es ningún secreto”.
Hechos como estos solo ratifican que el Gobierno de Estados Unidos no ha desistido de su asquerosa política contra la Mayor de Las Antillas, es decir no ha desistido de sus planes de injerencia que pretenden desestabilizar el país.

En más de 50 años no han podido, de ninguna de las maneras que han intentado acabar con la Revolución, pero insisten y tropiezan de nuevo con la misma piedra…. Y esa piedra NO es otra que NO  acaban de entender,  que el cubano AMA su suelo y lleva en las venas patriotismo, trasmitido de generación en generación, y por muy difíciles que sean los tiempos que corran esta Revolución, que comenzó el 10 de octubre de 1968 en la manigua redentora, es y será INVENCIBLE.

Solo que con acciones como estas, la USAID deja mucho que desear, pues con gobiernos y países de tendencias progresistas en América Latina, el único interés de desarrollo que muestra, es el DESARROLLO de la subversión y la injerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario