Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 14 de agosto de 2014

Ayatola Ali Jamenei:“Hablar con EEUU es la mejor manera de perder el tiempo”



El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha tachado de inútil mantener conversaciones con los Estados Unidos como una vía para reducir el nivel de beligerancia que siente este contra la República Islámica de Irán.

Durante la reunión de este miércoles con embajadores y jefes de representaciones de Irán en otros países, el ayatolá Jamenei ha señalado la falta de logros tangibles, después de un año de conversaciones entre Irán y EE.UU., y ha criticado a quienes pensaban en estas como una solución para todos los problemas existentes.

“Durante el año pasado, hubo varias reuniones a nivel de Cancillerías de los dos países a raíz del tema nuclear iraní, y como era de esperar, no solo no resultaron beneficiosas, sino que envalentonaron a las autoridades estadounidenses y les permitieron adoptar un tono más exigente en los diálogos con Irán”, ha recalcado.
Asimismo, tras elogiar las respuestas contundentes de los miembros de la delegación nuclear persa a estas exigencias, ha calificado de inservibles e inútiles los diálogos mantenidos durante este tiempo.
Ha apuntado que el tema de las sanciones antiraníes que han venido aumentando desde el inicio de los diálogos nucleares es otra muestra de su inutilidad para lograr el levantamiento del embargo de Occidente.
A continuación, ha subrayado la necesidad de mantenerse firme ante los EE.UU. ya que “los diálogos entre Teherán y Washington presentan a Irán como un país con una política dualista ante la opinión pública, y elemento que Occidente aprovecha para, mediante su arrasadora propaganda, hacer creer a todos que Irán sigue este tipo de política”.
El Guía Supremo, a su vez, ha corroborado el punto de vista del presidente del país, Hasan Rohani, sobre el interés de Irán de mantener relaciones amistosas con todo el mundo excepto con el régimen israelí y los EE.UU.
En este contexto, tras repudiar las relaciones de cualquier índole con el régimen de Tel Aviv, ha condicionado cualquier interacción con EE.UU. al cambio de su postura bélica con Irán.
También ha mencionado el tema de la masacre de ciudadanos gazatíes por parte del “régimen sionista, ateo y sediento de sangre” del que es cómplice el Gobierno de EE.UU., y ha hecho hincapié en la necesidad de poner fin al bloqueo de la Franja de Gaza.
A su vez, ha rechazado severamente la versión israelí de alto el fuego, la que ha definido como una vuelta al día anterior al ataque, sin que el régimen de Israel pague por los crímenes cometidos, y ha considerado el fin al cerco de Gaza como una justa compensación para aliviar parte de los sufrimientos de los residentes de esta región.
Al final, al mencionar la situación actual de Irak, el ayatolá Jamenei ha expresado su esperanza de que la designación del nuevo primer ministro ayude a resolver los problemas, y que se forme el nuevo Gobierno para poder dar una buena lección a quienes quieren provocar tumultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario