Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 26 de julio de 2014

Ramiro Valdés en Artemisa:Aquí, como en el resto del país,siempre será 26



Desde el Mausoleo artemiseño de los Héroes y Mártires de la Patria, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, recordó en las palabras centrales del acto por el 26 de julio los históricos hechos acontecidos hace 61 años.

En aquella fecha histórica, comentó, la mayoría de los compañeros que se agruparon en la célula clandestina apenas sobrepasaba los 20 años. Éramos jóvenes que soñábamos transformar la triste realidad de la Cuba de entonces, apuntó

“La República no tenía nada que ver con la soñada por Martí y Maceo, y desde hacía más de un año un dictador había borrado los últimos vestigios de la democracia representativa”, acotó.


Al referirse a las condiciones que imperaban entonces, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros significó el alto grado de analfabetismo y desempleo, la esperanza de vida por debajo de los 60 años, y la posesión extranjera de la banca, los mayores centrales azucareros, las principales industrias y tierras.

Hoy la mayoría de los cubanos solo conoce datos por referencia y no por vivencia propia, dijo, por eso no esta de más recordarlos. El 26 no fue triunfo de las armas, fue una victoria de la moral y la dignidad, la chispa que encendió el motor para alcanzar la verdadera y definitiva independencia, afirmó.

Valdés Menéndez también recordó algunos obstáculos por los que ha debido transitar la Revolución, como las agresiones del gobierno de los Estados Unidos y la caída del campo socialista. En ese sentido expresó que el mismo espíritu del 26 de Julio de 1953 es el que mueve a las generaciones actuales, las cuales han demostrado su compromiso por perfeccionar el país y preservar las conquistas alcanzadas. “Aquí, como en el resto del país, siempre será 26”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario