Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 16 de junio de 2014

La Patria Grande le pegó de zurda al régimen guerrerista de EEUU



Por: Patricio Montesinos 

Otras dos victorias en su haber contra el régimen guerrerista de Estados Unidos acumuló la Patria Grande este fin de semana con la celebración exitosa en Bolivia de la Cumbre extraordinaria del denominado Grupo de los 77 (G-77) más China, y el triunfo de la paz en las urnas protagonizado por el pueblo colombiano. 

Mensajes claros contra el imperialismo norteamericano y sus continuas injerencias en los asuntos internos de otras naciones, y en favor de la integración de los pueblos del Sur, y de Latinoamérica y el Caribe, se reiteraron en la cita de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.


La unidad y la solidaridad fueron también palabras de orden, así como los pronunciamientos a favor de las conquistas sociales para “vivir bien”, y en defensa de la Madre Tierra (Pachamama).
Condenas a los intentos de las administraciones de la Casa Blanca de pretender desestabilizar los procesos revolucionarios en América Latina, particularmente el de Venezuela, y por el injusto bloqueo que Washington le impone a Cuba desde hace casi 6 décadas, sobresalieron asimismo en el conclave extraordinario del G-77, por sus 50 cumpleaños.
Reconocimientos especiales para el pueblo boliviano que demostró ser un extraordinario anfitrión, y para su presidente Evo Morales, quien dejó esclarecido, si a alguien le quedaba alguna duda, que es un líder indiscutible de prestigio regional e internacional.
Mientras en Santa Cruz de la Sierra se cerraban las puertas de una histórica Cumbre de los 133 países del Sur más China, que integran el G-77, en Colombia se imponía el anhelo de la mayoría de sus habitantes de que triunfara la paz en las elecciones efectuadas allí este domingo.
El candidato José Manuel Santos se impuso en los comicios con el 50,95% de los votos a su favor sobre su contrincante Óscar Iván Zuluaga,  guerrerista y peón del exmandatario Álvaro Uribe,  que alcanzó el 45% de los sufragios.
El revés de Zuluaga y del “Uribismo”, que apostaban por la continuación del prolongado conflicto castrense, mantiene abiertas las avanzadas y esperanzadoras negociaciones de paz que tienen lugar en La Habana, Cuba, entre las autoridades de Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
A su vez, despeja el sendero hacia la apertura de un dialogo entre el ejecutivo de Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), decidido por las dos partes, y para el cual Ecuador ya ofreció su territorio.
Luego de la derrota de Zuluaga y su mentor Uribe, Colombia transitará definitivamente hacia el fin de la guerra, aunque tenga que sortear inevitables obstáculos en ese camino, y la Patria Grande se convertirá de una vez por todas en una zona de paz, de distensión y de integración.
El gran perdedor, tanto en la cita del G-77 como en los comicios colombianos, es Estados Unidos, que fue sopapeado en Bolivia sobre todo a siniestra, y visto frustrado sus intentos de desestabilizar a Latinoamérica a través de un régimen ultraderechista en Bogotá.
La Patria Grande le pegó nuevamente @De_Zurda  a Washington, “en tiempos en que el mundo está al revés”, como dice el eslogan del programa del Pibe de Oro, Maradona y del periodista Víctor Hugo, en Telesur, sobre la Copa Mundial de futbol en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario