Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

domingo, 1 de junio de 2014

El encuentro fue en la Ciudad del Che



Los primeros rayos del sol nos sorprendieron tras cruzar el kilómetro 413 de la autopista nacional, toda una reluciente mañana del último día de mayo nos acompañó hasta la Ciudad del Che, en el mismo centro de Cuba. Un singular espectáculo fue visualizar como, no pocas nubes recelosas besaban la cima de la loma del Capiro. Allí estábamos, en Villa Clara al filo de las nueve de la mañana una decena de periodistas y comunicadores avieleños, que de conjunto con los procedentes de Sancti´Spíritus , Cienfuegos y la provincia sede asistíamos al Segundo Taller Territorial: Los Blogueros en los medios de Comunicación.


Los debates centraron su atención acerca de los blogs personales, y tanto uno como otro territorio presentó sus experiencias, vivencias e iniciativas para hacer de estos, los blogs una ventana abierta a reflejar las realidades de Cuba, su gente, su forma de vida, su cultura, su música, sus bailes y,  por  encima de todo que estos constituyan a la manera de hacer de cada uno una trinchera de la verdad.
El intercambio fue fructífero, ameno y de una gran valía para quienes en cada jornada deseamos y queremos adquirir conocimientos acerca del ciberespacio y sus relaciones comunicacionales, pues se trata de un escenario,  donde cada día aparecen elementos novedosos para un mejor desempeño en el complejo mundo de la INTERNET.
Fue lindo el intercambio. Fue maravilloso dejar de ser para muchos la Guajira de monte adentro y estar de carne y hueso con internautas que en este andar admiramos por su denodado trabajo. Fue mucho más bonita la retroalimentación, pero más que bello fue, al menos para mí,  un redoblar del compromiso que,  como periodista cubana, estoy llamada a ocupar espacio contra las Campañas Mediáticas que unas tras otras intentan echar por tierra a la Revolución Cubana, a esta, que con defectos y virtudes, con aciertos y desaciertos sigue aquí, enrumbando su porvenir y enfrentando cada día al más acérrimo de los enemigos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario