Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 27 de mayo de 2014

Frei Betto: Obama No tiene conocimiento, ni sensibilidad hacia América Latina



El gobierno del presidente Barack Obama ha sido muy malo para el mundo y ha perfeccionado el proceso de globocolonización con intervenciones como la última en Ucrania, denunció hoy Frei Betto.

El teólogo de la liberación brasileño, quien participa en Panamá en una conferencia internacional, dijo a Prensa Latina que Obama no tiene conocimiento ni ninguna otra sensibilidad hacia América Latina y, por eso, ha sido menos agresivo que los Bush o Reagan y que otros anteriores.

Pero ha sido un gobierno muy malo para el mundo porque ha perfeccionado el proceso de globocolonización, de intervención por ejemplo en Ucrania, en Siria, en Libia y otros países, es la policía del mundo, precisó.


Descaradamente, expresó, ha estado por encima de todas las leyes y los tratados internacionales, no le da ninguna importancia a esos acuerdos y no hay cómo sancionarlo.

Por suerte hay un balance de fuerzas en América Latina en contra de Estados Unidos y no somos aquel rebaño de ovejas que bajaba la cabeza ante el pastor de la Casa Blanca, tenemos más soberanía, más independencia y más claridad de qué caminos liberadores queremos seguir, apuntó.

Acerca de Venezuela dijo que es el principal foco de subversión estadounidense en América Latina, y pasa algo muy sencillo, y como apetece su petróleo, Estados Unidos hará todo lo que pueda para desestabilizar la revolución bolivariana.

Pero Venezuela, aseveró, cuenta con la solidaridad de todos los países que están en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, y eso es muy bueno.

Tomado de PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario