Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 1 de abril de 2014

Roy Chaderton: Gobierno de Martinelli es cómplice de la ultraderecha venezolana



El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, afirmó este lunes que el Gobierno de Panamá insiste en desconocer la voluntad del organismo y la posición de respeto y no injerencia que tomó frente a la situación en Venezuela.

El diplomático recordó que la administración del presidente Ricardo Martinelli llegó al extremo de ser cómplice de la ultraderecha venezolana, ofreciéndole a una diputada de oposición, María Corina Machado, su curul en el Consejo permanente de la OEA y promover abiertamente la injerencia extranjera en el país suramericano.


Chaderton comentó que Machado llegó al Consejo y, tras saludar a varios embajadores, se sentó en el espacio de Panamá, “haciendo (este país) su derecho soberano de sentar en su silla a quien le venga en gana”.

Ante ello, Chaderton denuncia que Machado aceptó el cargo de “embajadora alterna de Panamá ante la OEA” para poder hablar en el Consejo y pedir una intervención extranjera, violando los artículos 191 y 197 de la Carta Magna de su país y perdiendo así su investidura como diputada ante el Parlamento.

Estos artículos señalan que los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales. También disponen que, estos funcionarios están obligados a cumplir sus labores “con dedicación exclusiva”.

Además, Chaderton también recordó que el verdadero embajador panameño, Arturo Vallarino, “en algún momento prácticamente aseguró que la señora (Machado) no iba hablar de Venezuela”.

A pesar de ello, relata que Panamá luego pidió la palabra y “como una jugada de béisbol” Machado comenzó hablar y apenas dijo “Venezuela” fue declarada una moción de orden ante la irregularidad. “Ese fue el final”, enfatizó.

Irrespeto a la región

En ese orden de ideas, el diplomático advirtió que la amenaza de Panamá a seguir llevando el tema de Venezuela al debate en la Sesión Permanente, es “un caso grave de irrespeto a la Organización y a los Estados soberanos”, ya que 29 naciones -contra sólo tres- “han dicho que el tema no debe incluirse en la agenda del día“.

Por último, el Embajador venezolano lamentó que Panamá tenga un “gobierno manso y servicial” a los Estados Unidos, y que este último se “irrita ante los diferentes” a su política colonialista y de dominación imperial, como es el caso del Gobierno Bolivariano.

Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó la medida aplicada por la Asamblea Nacional para despojar de su cargo a la exdiputada María Corina Machado, tras violar los artículos 191 y 197 de la Constitución venezolana.
Tomado de Contrainjerencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario